Posicionamiento
en buscadores S.E.O.
Posicionamiento en buscadores S.E.O.
Estrategias de posicionamiento web orgánico en Monterrey
Es hora de obtener más tráfico, clientes potenciales y mejores ventas con una campaña de posicionamiento web orgánico para motores de búsqueda, centrada en el retorno de la inversión y basada en un contenido atractivo, la creación de enlaces estratégicos y una experiencia técnica de primera clase en SEO.
¿Qué es la optimización para motores de búsqueda?
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de generar y mejorar el contenido de un sitio web para que se clasifique para determinadas palabras clave en motores de búsqueda como Google (conoce más). Este enfoque es un compromiso a largo plazo que requiere una estrategia SEO personalizada adaptada exclusivamente a su negocio. No existe un enfoque único cuando se trata de optimizar su sitio web para las búsquedas, ya que el sector de cada empresa es diferente y cada campaña requiere tácticas y enfoques distintos.
Muchos propietarios de sitios web suelen considerar el S.E:O. como un servicio de marketing de sitios web “no esencial”, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Al trabajar com Internet Creativo tendrás a un equipo de profesionales expertos y con diversas certificaciones en SEO que te guiarán para comenzar a subir tus rankings/clasificaciones y con esto comenzarás a conseguir más y mejores clientes potenciales que te ayudarán a cerrar las ventas que tu negocio merece.
Beneficios del Posicionamiento SEO
Incrementa la visibilidad de tu marca
Además de tráfico y conversiones de mayor calidad, el aumento de su rendimiento en los resultados de las búsquedas en los motores de búsqueda genera una mayor confianza y credibilidad entre su público objetivo.
Los usuarios confían en que los motores de búsqueda como Google ofrecen resultados relevantes y de alta calidad, por lo que si tu sitio web obtiene el puesto número 1 para una palabra clave competitiva, eso es todo un respaldo.
Consigue más y mejores clientes e incrementa tus ventas
Como expertos profesionales en SEO, nuestros objetivos para las estrategias de nuestros clientes van mucho más allá de conseguir que los sitios web se clasifiquen para una determinada palabra clave o de aumentar el tráfico.
Nuestro objetivo final es ayudarle a conseguir mejores clientes y con esto más y mejores ventas.
Reportes SEO para toma de decisiones
Nada tan efectivo como tener datos a la mano a la hora de tomar decisiones y en un mundo digital que se mueve tan rápido y que cambia de forma constante, los reportes S.E.O. juegan un papel fundamental que te ayuda con esto.
Hoy en día contamos con herramientas que, bien configuradas, nos ayudan a establecer los KPI adecuados para una verdadera toma de decisiones en nuestra estrategia de marketing de contenidos y comunicación digital.
¿Qué se incluye en una campaña de posicionamiento web orgánico?
S.E.O. Técnico
Ayudamos a poner en orden sus necesidades técnicas de SEO para que los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio con mayor eficacia. Las correcciones técnicas incluyen la fijación de enlaces rotos, la eliminación de contenido duplicado, la implementación de datos estructurados y la mejora de la estructura del sitio y la navegación.
Creación de Contenidos
Los contenidos atractivos y de alta calidad atraen el tráfico de los motores de búsqueda a los sitios web y ayudan a darle autoridad a su marca. Nuestras estrategias de contenido aprovechan una amplia gama de tipos de contenido, como entradas de blog, preguntas frecuentes, white papers, infografías, vídeos, entre otras.
Velocidad del Sitio
La velocidad del sitio juega un papel importante en las clasificaciones de búsqueda. Te ayudamos a realizar mejoras críticas en la velocidad del sitio, como la optimización de las imágenes, la configuración de la caché del navegador, la activación de las imágenes de carga lenta, la configuración de su CDN, etc.
Análisis de Palabras Clave
El análisis de palabras clave juega un papel fundamental en el éxito de un buen posicionamiento. Necesitamos entender claramente que es lo que sucede en nuestro sector y con nuestro mercado para trabajar de forma clara y precisa el posicionamiento sobre las palabras clave indicadas y sobre todo sobre la intención de búsqueda de los usuarios.
Usabilidad Móvil & Accesibilidad Web
Los motores de búsqueda se toman muy en serio la usabilidad móvil y la accesibilidad web, por lo que su sitio web podría sufrir una penalización si es difícil de usar, leer o navegar. Trabajamos en la resolución de problemas tanto en los móviles como en la accesibilidad web, de esta forma solucionamos problemas que puedan estar afectando a tu sitio web.
Investigación de Mercados Digitales
Uno de los puntos fundamentales cuando estamos en los procesos de posicionamiento web, es conocer el mercado y sector al que nos estamos enfrentando. ¿Qué competidores están apareciendo en los resultados de búsqueda y con que frases/palabras lo están haciendo? Además de conocer la intención de búsqueda de los usuarios en los resultados de los buscadores con las frases sobre las cuales estamos trabajando.
Posicionamiento SEO Local
Ofrecemos una amplia gama de servicios de búsqueda local, incluida la optimización técnica en la página, la optimización de los listados de empresas, la supresión de listados, la supervisión de reseñas en línea, la creación de contenido con un enfoque local y mucho más. Uno de los aspectos más importantes y relevantes para muchos negocios es su posicionamiento local en Internet.
Estrategias de Enlaces
Aumentar el número de enlaces entrantes de alta calidad de su sitio web, o backlinks, desde otros sitios puede mejorar su autoridad de dominio, que Google tiene en cuenta en su algoritmo de motores de búsqueda. A través de nuestros servicios de construcción de enlaces, podemos ayudarle a aumentar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda mediante la adquisición de más enlaces de retroceso relevantes y de buena reputación para su sitio.
Analítica Web y Reportes S.E.O.
Las herramientas analíticas estándar de Google le ayudan a realizar un seguimiento del éxito del marketing digital de su sitio web, pero primero tiene que configurarlas adecuadamente. Una vez que se configuran, es necesario trabajar en los reportes SEO que vamos a comenzar a generar para darle seguimiento a todo el trabajo realizado por una estrategia efectiva de SEO (Posicionamiento Web)
Preguntas frecuentes
Reportes. Una vez que uno comienza a trabajar con el posicionamiento, comenzamos a tener reportes de analítica web y esto nos ayuda a medir los avances que estamos consiguiendo. Nosotros no nada más le damos acceso a los reportes, le ayudamos a interpretarlos y con esto ir definiendo la estrategia y los cambios de rumbo.
Este es un punto muy importante, del cual iremos escribiendo más en nuestro blog, pero para contestar la pregunta le decimos que ambos casos funcionan, tanto las palabras clave como las frases (también conocidas como palabras clave de cola larga). Aunque no es el objetivo primario de una campaña de posicionamiento, lo que buscamos es que los buscadores y las personas ubiquen a su negocio dentro de un entorno comercial. Entendamos que hay sinónimos y que no toda la gente escribe o busca de la misma forma las cosas. Esto no quiere decir, que posicionarnos con frases o palabras no sea el objetivo ya que si lo es, pero bueno es la meta final.
Sí, definitivamente los servicios de posicionamiento web valen la pena, sobre todo si lo que estás buscando es una solución a largo plazo en el marketing digital.
Para responder a esta pregunta de forma más sencilla, ¿De qué sirve invertir dinero en un sitio web que nadie puede encontrar? No tiene ningún sentido tener un sitio web muy bonito que no aparece en los resultados de búsqueda.
Hay un estudio muy interesante (está en inglés) en donde nos comparten la tasa de conversión comparativa de PPC (Pago por Click) vs SEO. Donde resalta que las personas que llegan a una página web por SEO convierten en un 2.4% contra quienes llegan por PPC con un 1.3%. Puedes leer el estudio completo aquí.
Hay un estudio realizado por Ignite Visibility (en inglés), donde se muestra que las tres primeras posiciones son buenos rankings según el CTR (Click Through Rate). CTR es la cantidad de clics que recibe su página dividida por la cantidad de veces que este se muestra: clics ÷ impresiones = CTR
Lo destacamos a continuación:
La posición uno tiene un CTR del 43,32%.
La posición dos tiene un CTR del 37,36%.
La posición 3 tiene un CTR del 29,90%.
Aunque a menudo nos dirigimos a las tres primeras posiciones de una página de resultados, tenemos que clasificarnos en estas posiciones para la palabra clave correcta. No tiene sentido clasificarse entre las tres primeras posiciones para un conjunto de palabras clave que no se dirigen al público o a la intención de búsqueda adecuados.
Siempre tenemos que centrarnos en el público y en la intención de búsqueda antes que en la clasificación.
El punto de partida es entender lo que la gente busca (palabras clave) y cómo puedes resolver sus problemas.
Un buen proyecto de posicionamiento web S.E.O. es arrancar con una auditoría de SEO en tu sitio web para medir dónde hay margen de mejora. Sentar las bases es fundamental para que una estrategia de SEO tenga éxito.
¿Listo para comenzar?
Estamos aquí para ayudarte a conseguir los mejores prospectos para tu negocio.
Comienza con
una consulta gratuita
Te ayudamos a conocer el estatus de tu página web y las posibilidades que tienes de posicionarte de forma efectiva en Internet.