Es de mucha relevancia acotar que Google es el buscador más grande del mundo, en la actualidad con una afluencia promedio de 3 billones de búsquedas al día. Lo que genera un flujo de usuarios bastante masivo realizando todo tipo de consultas. Sin embargo, las estadísticas apuntan que solo el 15% de los mismos acuden a las páginas que están después de la primera ó segunda página de resultados. En este artículo te enseñamos ¿cómo escribir contenido para S.E.O?

Por tal motivo, es muy importante optimizar el contenido que subes a tu página web o a tu blog, ya que esto nos permite posicionarnos en los primeros resultados de las búsquedas.

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Características principales

Planeación:

El contenido SEO debe estar netamente orientado a los resultados, y uno de los primeros pasos a seguir para que puedas tener éxito es la planificación. Es en esta etapa debes determinar el título, la palabra clave, estructura e idioma del texto a utilizar. Siempre estudiando de forma correcta la estrategia de la marca, usando buenas referencias y fuentes para tu investigación.

Adicional a esto, debes estudiar cuál será la mejor forma de compartir el contenido en redes sociales, pues es esencial para la interacción de tu público con el texto y de eso deriva el éxito de tu estrategia.

Siempre piensa en las personas

Uno de los factores de mayor relevancia a la hora de redactar contenido para SEO, es la persona del texto. Lo primero que debes realizar es definir a tu buyer persona. Una buyer persona, es un modelo de “cliente ideal” para un servicio o producto, es una representación real de la persona a la que diriges el texto, por lo que es tan importante que este contenido sea relevante y valioso para ella.

Para poder acertar en la producción de un contenido hay que investigar y analizar de manera muy metódica cuáles son los problemas, deseos, desafíos y necesidades de esa persona. De esta forma, generarás contenido que aporte una solución a un problema en específico o despeje una duda a esa persona.

Escribir artículos interactivos con hipervínculos

Su objetivo principal es transformar la manera de escribir para SEO. Mediante el uso de enlaces en los textos, esto genera movilidad para el lector, el cual será conducido de un texto para el otro, complementando su lectura y generando aún más dinamismo. Para poder lograr esto es necesario que los enlaces sean incluidos de forma estratégica para que no perturbe la vista del lector.

Otro punto muy importante para el S.E.O. son los backlinks, conseguir backlinks (o enlaces hacia nuestro sitio web) de otro sitio web de calidad es importante, nos ayuda a dar validez a nuestro contenido y eventualmente en el posicionamiento web.

Consejos para redactar el texto

Si tu blog, no está alcanzando los resultados que esperabas con el contenido que subes, te recomendaría Investigar los motivos y analiza si el contenido que escribiste tiene las características necesarias para tener éxito con tu público.

Si no es así, recuerda que escribir contenido para S.E.O. o posicionamiento web debe cumplir con algunas reglas puntuales que pueden dar mayor importancia al contenido que estás abordando. A continuación, te dejaremos algunos valiosos consejos para utilizar en tu texto de una forma apropiada.

Elige adecuadamente el tema

Podríamos decir que no todas las palabras clave son relevantes en el nivel de la búsqueda. Porque si piensas en escribir un artículo sobre “cómo entrenar a tu perro”, por ejemplo, viene siendo uno más entre el montón. Pero, si escribes algo como: ¿Tu perro no te obedece? Solución. ya este tipo de título podría ofrecerte una segmentación adecuada, y seria más sencillo de posicionar.

Para saber qué palabras claves usamos en nuestros artículos, utilizamos la herramienta KWFinder. Con esta herramienta podemos entender cuáles son las palabras claves que realmente necesitamos al escribir contenido para SEO

Densidad de la palabra clave en el contenido

La mayoría de los redactores principiantes, tienen la creencia que al usar la palabra clave en el 3% de su texto eso les ayudará de forma instantánea a un mejor posicionamiento en Google. Sin embargo, no pueden estar más lejos de la realidad, ya que la densidad de palabra clave, aunque es relevante, no es más importante que la calidad del mismo.

Así que cuando vayas a escribir contenido para S.E.O., debes crear uno que realmente pueda ayudar al lector a aclarar sus dudas de una forma correcta.

Enlaces internos y enlaces externos

Cuando conectas mediante enlaces a otros sitios con contenido de relevancia, no sólo estas ayudando a tus usuarios, sino que también das credibilidad y relevancia de tu contenido. Porque está citando a otras fuentes que ayudarán al lector durante el proceso de búsqueda sobre el tema. Siempre que sea posible, haz de 1 a 3 enlaces internos/externos en tus textos.

Optimización del contenido de texto

La optimización del texto es muy importante para que Google entienda lo que es más relevante, pero sobre todo para que tu lector pueda consumir el contenido fácilmente. Esto te ayudará a estructurar correctamente tu texto, organizando toda la información de una forma lógica.

El uso de encabezados de título, subtítulos, listas con puntos o numeración, negritas, cursivas, entre otros, son formas de indicarle al buscador qué segmentos de tu contenido son más relevantes y cuál es su organización de jerarquías.

Utiliza imágenes en tus artículos

Esto ayuda a que tu contenido sea más amigable para el lector, facilitando la lectura y dando una mayor relevancia para determinados temas del texto. También las imágenes se optimizan con el título y el texto alternativo, lo que te permitirá colocar tu palabra clave cuando optimizas tus imágenes.

Utiliza adecuadamente los encabezados

Existen algunos indicios que revelan que a Google le gusta los textos grandes y completos, ya que considera que son más relevantes para la respuesta a la pregunta que realizó el lector durante su búsqueda. Utilizar los encabezados dentro de tu texto es un factor importante para el posicionamiento web.

Comienza y termina el artículo pensando en S.E.O.

Si redactas contenido para S.E.O. debes pensar todo el tiempo en S.E.O., esto te garantiza que uses los mecanismos adecuados para que tu artículo tenga un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Sin olvidar que el objetivo final es que los usuarios entiendan tu artículo, la estructura y uso de las palabras clave o frases debe de estar pensada siempre en el S.E.O.

Herramientas gratuitas que te ayudarán a escribir contenido para S.E.O.

Sin duda alguna, uno de los retos mas fuertes a los que se enfrenta un creador de contenido S.E.O., es elegir palabras claves compatibles con el sitio y que atraigan el trafico de usuarios correcto a tu pagina o blog. A continuación, te dejaremos 3 valiosas herramientas de uso gratuito que van a facilitar dicho proceso.

Google Trends

Google Trends es una herramienta con la que podrás identificar palabras clave y las consultas sobre un determinado término. Ofrece la opción de filtrar los resultados de las búsquedas, por ejemplo, puedes buscar por ubicación; ciudad o país de origen. También puedes buscar por el tipo de fuente: imágenes, Google Shopping, noticias o YouTube, o si lo prefieres puedes filtrar la búsqueda en un período de tiempo determinado.

Keyword Planner

Esta útil herramienta de Google te mostrará una serie de palabras clave que podrás usar en tu estrategia de contenido, siempre y cuando esta palabra sea relevante para tu audiencia.

Barra de búsqueda de Google

Cuando introduces una palabra en la barra de búsqueda de Google, la función “autocompletar” del buscador te mostrará una lista de sugerencia de búsquedas que están relacionadas con la palabra clave que usaste, lo que puede aportar grandes ideas de palabras clave para atraer a tu público objetivo.

Lista de verificación antes de publicar el artículo

El contenido S.E.O., contiene en sí mismo tantos elementos que es muy fácil pasar por alto algunos pasos. Para ayudarte a tener éxito al escribir contenido para S.E.O., te dejamos una Lista de verificación, que puedes consultar cuando quieras. Si tomas en cuenta todos los elementos de esta lista, puedes estar seguro que tu contenido tendrá éxito.

Títulos y encabezados

Este es uno de los elementos más importantes, porque genera el enganche necesario para que los usuarios se interesen en leer tu artículo. Al momento de colocar el título debes ponerte del lado del usuario y realizar la búsqueda desde su perspectiva. Tu título debe ser corto pero puntual, debe despertar la curiosidad de quienes lo vean y por supuesto contener las palabras claves que explicamos anteriormente.

Introducción

En la introducción no es necesario extenderse demasiado, con un máximo de 3 párrafos podrías atrapar a los lectores proporcionándoles una visón general y detallada del contenido que están por leer. Puedes incluir imágenes o videos que estimulen a los lectores a una interacción más directa.

Cuerpo del texto

En el desarrollo del contenido, es muy importante llamar la atención del lector usando herramientas que permitan que su experiencia en el texto sea dinámica. Colocar subtítulos facilita la lectura y la exploración del contenido, Usar siempre menos de 5 líneas por párrafos para que tus textos no sean tan largos y aburridos de leer, coloca siempre las preguntas en cursiva para personalizar el contenido.

  • Utilizar palabras como (tú) y (yo) dentro de tu texto, puede crear una ilusión de conversación y así puedes mantener conectados a tus lectores.
  • Utiliza imágenes y videos que te puedan ayudar a personalizar tu marca.
  • Procura redundar lo menos posible en el tema que estas desarrollando, y
  • Por último sácale el máximo provecho a los enlaces de otros sitios, cuando sea apropiado.

Conclusión

Esta al igual que la introducción, debe contener un máximo de 3 párrafos, en los cuales debes ser capaz de resumir el contenido de tu texto siendo conciso, y entendiendo que algunos lectores inician leyendo este texto para ver si llama su atención lo suficiente para comenzar a desde el inicio.

Otra estrategia importante de las conclusiones es generar interacción directa con tus lectores, puede ser cerrando tu texto con una pregunta, o dejando un hilo abierto el cual permita los comentarios en torno al tema.

Para redactar contenido S.E.O. de una manera eficiente es necesario que puedas seleccionar las palabras claves y los títulos que atraigan usuarios para tu página web o blog. Adicionalmente a esto, aprovechar las herramientas que con anterioridad les mencionamos para que tengan una redacción exitosa.

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