por jesusdelagarza

Seguridad para Wordpress

Protege tu activo digital más importante

Como propietario de un sitio web, la seguridad de WordPress debería ser lo primero en lo que pienses. En Internet Creativo te ayudamos a proteger la seguridad de tu sitio WordPress de ataques maliciosos las 24 horas del día.

Seguridad para WordPress con Internet Creativo

El núcleo de WordPress es increíblemente seguro y está bien mantenido, pero la amplia popularidad y la naturaleza de código abierto de la plataforma significa que los plugins, temas y scripts son un objetivo importante para los hackers.

Seguridad y monitoreo 24x7 con sitios WordPress

Seguridad y Monitoreo 24x7

Contamos con un servicio de escaneo y monitoreo de sitios WordPress las 24 horas del día para una rápida detección de malware. Esta vigilancia constante nos permite detectar y resolver los problemas de seguridad mucho antes de que se conviertan en problemas.

Actualizaciones programadas de tu sitio WordPress

Actualizaciones Programadas de WordPress

Los plugins, los temas y el software principal de WordPress que no están actualizados suelen ser la causa de muchas amenazas a la seguridad, por lo que nos aseguramos de que su sitio ejecute siempre las versiones más recientes y seguras del software.

Eliminación de codigo malicioso en WordPress

Eliminación de Código Malicioso

El costo de la reparación de un hackeo de WordPress puede ser bastante elevado, pero ofrecemos servicios de eliminación de malware a nuestros clientes a un precio razonable.

Protección de Firewall

Protección de Firewall

Evite que los hackers y los scripts maliciosos se infiltren en su sitio web de WordPress con un Firewall de protección en los planes de Internet Creativo.

Protección Anti-Spam en tu Sitio WordPress

Protección Anti-Spam

El spam no sólo es molesto, sino que puede dañar la credibilidad de su sitio y poner a los visitantes en riesgo de sufrir phishing, estafas y malware. Ayudamos a prevenir los ataques de spam malicioso contra tu sitio de WordPress.

Certificados SSL y forzar el uso del mismo

Certificados SSL

Hoy en día, una conexión segura del sitio web no es negociable. Un certificado SSL y forzar HTTPS previene el phishing, encripta los datos personales y garantiza la seguridad de las transacciones. Podemos encargarnos de todo el proceso para tí.

Proteccion contra ataques de fuerza bruta en tu sitio de WordPress

Protección contra fuerza bruta

Evitamos los intentos de inicio de sesión por fuerza bruta bloqueando los bots de hackers automatizados, limitando los intentos de inicio de sesión, implementando la autenticación de dos factores, auditando las cuentas de usuario con acceso de administrador y poniendo en la lista blanca los inicios de sesión para determinadas direcciones IP.

Proteccion de contraseñas seguras

Contraseñas Seguras

La seguridad de tu sitio de WordPress es tan fuerte como tu contraseña de usuario más débil. Nos aseguramos de que tu sitio está aplicando una fuerte higiene de contraseñas para todos los usuarios del sitio, y también habilitamos la autenticación de dos factores para la seguridad adicional.

Mitigación de ataques DDoS en tu sitio WordPress

Mitigación de ataques DDoS

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) son la peor pesadilla del propietario de un sitio web, ya que provocan un largo tiempo de inactividad que se traduce en pérdidas de ingresos y grandes dolores de cabeza. Nuestro firewall puede bloquear los ataques DDoS.

Evite las amenazas de seguridad más comunes de WordPress

Intentos de inicio de sesión por fuerza bruta

Los intentos de inicio de sesión por fuerza bruta están diseñados para obtener acceso a su sitio web adivinando las contraseñas de los usuarios. 

Una táctica común de fuerza bruta es un ataque de diccionario, que es un script automatizado que realiza miles o incluso millones de intentos de inicio de sesión utilizando combinaciones de nombre de usuario y contraseña generadas a partir de patrones predefinidos.

Aunque la higiene de las contraseñas proporciona una fantástica primera línea de defensa contra estos ataques, lo cierto es que incluso las contraseñas complejas pueden acabar siendo adivinadas mediante un ataque de diccionario persistente.

Por eso es importante que los propietarios de sitios de WordPress limiten los intentos de inicio de sesión, implementen la autenticación de dos factores y utilicen un firewall con prevención de fuerza bruta incorporada.

Ataques DDoS

Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) es un esfuerzo coordinado para hacer caer un sitio web abrumando el servidor con más tráfico del que puede soportar. 

La debilitante cantidad de tráfico es generada por una red de direcciones IP de ordenadores de todo el mundo a los que los hackers han accedido sin el conocimiento de los propietarios de las máquinas. 

Los ataques DDoS son uno de los ciberataques más difíciles de prevenir y rastrear, pero su impacto puede mitigarse mediante el uso de un firewall.

Puertas traseras

Las puertas traseras son cualquier tipo de código que permite a los hackers eludir el cifrado de seguridad y obtener acceso a su sitio de WordPress. 

Las puertas traseras suelen ser causadas por vulnerabilidades en el software y los scripts que están desactualizados o con errores. Suelen disfrazarse como archivos aparentemente legítimos o trozos de código inocentes, lo que les permite pasar desapercibidos y proporcionar una vía de entrada a un sitio para otros ataques de malware. 

La mejor manera de detectar y prevenir los ataques de puerta trasera son:

  • instalando un firewall
  • configurando la supervisión del malware
  • manteniendo las actualizaciones regulares del software del sitio
  • habilitando la autenticación de dos factores y
  • restringiendo el acceso administrativo.

Hackeos farmacéuticos

Los pharma hacks son un esquema de spam de SEO en el que se explotan las vulnerabilidades en el software de WordPress obsoleto y se inyectan con la codificación que hace que los anuncios farmacéuticos incompletos aparezcan cada vez que el sitio comprometido aparece en los resultados del motor de búsqueda.

No es raro que los motores de búsqueda bloqueen los sitios que distribuyen spam farmacéutico sin saberlo. La forma más sencilla de evitar los hacks farmacéuticos es mantener actualizados el núcleo, el tema y el software de los plugins de WordPress.

Inyecciones SQL

Las inyecciones SQL son un ataque cibernético en el que los hackers insertan código malicioso en una base de datos SQL de WordPress a través de los formularios de un sitio web (es decir, formularios de contacto, formulario de suscripción al boletín, barras de búsqueda del sitio, etc.). 

Hay dos tipos de inyecciones SQL. Una inyección SQL clásica puede resultar en la devolución de información sensible desde el interior de la base de datos, mientras que una inyección SQL ciega puede ser utilizada para ejecutar código dentro de la base de datos y causar estragos desde el interior. 

La mejor manera de prevenir las inyecciones SQL es instalar un firewall, asegurarse de actualizar el software de su sitio con regularidad y elegir sólo plugins y temas de fuentes fiables y de confianza.

Redirecciones maliciosas

Las redirecciones maliciosas utilizan puertas traseras en sitios WordPress vulnerables para redirigir el tráfico a un sitio web nefasto con la intención de obtener impresiones de anuncios o, en casos más extremos, explotar a los visitantes del sitio e instalar malware en dispositivos desprotegidos. 

Un firewall y una supervisión de malware 24/7 le ayudarán a asegurar su sitio de WordPress y a proteger a sus visitantes.

Ataques de cross-site scripting

Los ataques de secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS) son causados por vulnerabilidades de seguridad que permiten inyectar código malicioso en sitios web y plugins de WordPress que, por lo demás, son de confianza. 

Este código malicioso, que suele manifestarse como un script del lado del navegador, permite a los atacantes extraer datos de cookies y de sesión de otros visitantes del sitio sin que se den cuenta. 

Una vulnerabilidad XSS es el tipo más común de vulnerabilidad encontrada en los plugins de WordPress, por lo que es tan importante elegir plugins de confianza y de buena reputación.

¿Quieres una auditoría gratuita de tu sitio web?

Protege tu sitio web con Internet Creativo

Habla con nuestros expertos y hagamos una revisión de tu sitio web, platícanos los problemas que tienes y con gusto te ayudaremos a resolverlos. Estamos seguros de que te vamos a ayudar, así de sencillo.

Comienza con
una consulta gratuita

Te ayudamos a conocer el estatus de tu página web y las posibilidades que tienes de posicionarte de forma efectiva en Internet.

Suscríbete a nuestro Newslettery descarga tu template gratuito para crear tus Buyer Personas

Escribe tu dirección de email, suscríbete a nuestro Newsletter y recibe una copia de nuestro template para trabajar tus Buyer Personas.