Seguridad para WordPress2021-07-26T00:03:11-05:00
Home|Mantenimiento de WordPress|Seguridad para WordPress

Seguridad para WordPress

Protege tu activo digital más importante

Como propietario de un sitio web, la seguridad de WordPress debería ser lo primero en lo que pienses. En Internet Creativo te ayudamos a proteger la seguridad de tu sitio WordPress de ataques maliciosos las 24 horas del día.

Comienza Hoy

Seguridad en WordPress con Internet Creativo

El núcleo de WordPress es increíblemente seguro y está bien mantenido, pero la amplia popularidad y la naturaleza de código abierto de la plataforma significa que los plugins, temas y scripts son un objetivo importante para los hackers.

Evite las amenazas de seguridad más comunes de WordPress

Intentos de inicio de sesión por fuerza bruta

Los intentos de inicio de sesión por fuerza bruta están diseñados para obtener acceso a su sitio web adivinando las contraseñas de los usuarios. Una táctica común de fuerza bruta es un ataque de diccionario, que es un script automatizado que realiza miles o incluso millones de intentos de inicio de sesión utilizando combinaciones de nombre de usuario y contraseña generadas a partir de patrones predefinidos. Aunque la higiene de las contraseñas proporciona una fantástica primera línea de defensa contra estos ataques, lo cierto es que incluso las contraseñas complejas pueden acabar siendo adivinadas mediante un ataque de diccionario persistente. Por eso es importante que los propietarios de sitios de WordPress limiten los intentos de inicio de sesión, implementen la autenticación de dos factores y utilicen un firewall con prevención de fuerza bruta incorporada.

Ataques DDoS

Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) es un esfuerzo coordinado para hacer caer un sitio web abrumando el servidor con más tráfico del que puede soportar. La debilitante cantidad de tráfico es generada por una red de direcciones IP de ordenadores de todo el mundo a los que los hackers han accedido sin el conocimiento de los propietarios de las máquinas. Los ataques DDoS son uno de los ciberataques más difíciles de prevenir y rastrear, pero su impacto puede mitigarse mediante el uso de un firewall.

Puertas traseras

Las puertas traseras son cualquier tipo de código que permite a los hackers eludir el cifrado de seguridad y obtener acceso a su sitio de WordPress. Las puertas traseras suelen ser causadas por vulnerabilidades en el software y los scripts que están desactualizados o con errores. Suelen disfrazarse como archivos aparentemente legítimos o trozos de código inocentes, lo que les permite pasar desapercibidos y proporcionar una vía de entrada a un sitio para otros ataques de malware. La mejor manera de detectar y prevenir los ataques de puerta trasera es instalando un firewall, configurando la supervisión del malware, manteniendo las actualizaciones regulares del software del sitio, habilitando la autenticación de dos factores y restringiendo el acceso administrativo.

Hackeos farmacéuticos

Los pharma hacks son un esquema de spam de SEO en el que se explotan las vulnerabilidades en el software de WordPress obsoleto y se inyectan con la codificación que hace que los anuncios farmacéuticos incompletos aparezcan cada vez que el sitio comprometido aparece en los resultados del motor de búsqueda. No es raro que los motores de búsqueda bloqueen los sitios que distribuyen spam farmacéutico sin saberlo. La forma más sencilla de evitar los hacks farmacéuticos es mantener actualizados el núcleo, el tema y el software de los plugins de WordPress.

Inyecciones SQL

Las inyecciones SQL son un ataque cibernético en el que los hackers insertan código malicioso en una base de datos SQL de WordPress a través de los formularios de un sitio web (es decir, formularios de contacto, formulario de suscripción al boletín, barras de búsqueda del sitio, etc.). Hay dos tipos de inyecciones SQL. Una inyección SQL clásica puede resultar en la devolución de información sensible desde el interior de la base de datos, mientras que una inyección SQL ciega puede ser utilizada para ejecutar código dentro de la base de datos y causar estragos desde el interior. La mejor manera de prevenir las inyecciones SQL es instalar un firewall, asegurarse de actualizar el software de su sitio con regularidad y elegir sólo plugins y temas de fuentes fiables y de confianza.

Redirecciones maliciosas

Las redirecciones maliciosas utilizan puertas traseras en sitios WordPress vulnerables para redirigir el tráfico a un sitio web nefasto con la intención de obtener impresiones de anuncios o, en casos más extremos, explotar a los visitantes del sitio e instalar malware en dispositivos desprotegidos. Un firewall y una supervisión de malware 24/7 le ayudarán a asegurar su sitio de WordPress y a proteger a sus visitantes.

Ataques de cross-site scripting

Los ataques de secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS) son causados por vulnerabilidades de seguridad que permiten inyectar código malicioso en sitios web y plugins de WordPress que, por lo demás, son de confianza. Este código malicioso, que suele manifestarse como un script del lado del navegador, permite a los atacantes extraer datos de cookies y de sesión de otros visitantes del sitio sin que se den cuenta. Una vulnerabilidad XSS es el tipo más común de vulnerabilidad encontrada en los plugins de WordPress, por lo que es tan importante elegir plugins de confianza y de buena reputación.

¿Quieres una auditoría gratuita de tu sitio web?

Protege tu sitio web con Internet Creativo

Habla con nuestros expertos y hagamos una revisión de tu sitio web, platícanos los problemas que tienes y con gusto te ayudaremos a resolverlos. Estamos seguros de que te vamos a ayudar, así de sencillo.

Platiquemos…
¿Cuáles son las amenazas de seguridad más comunes en WordPress?2021-07-08T14:32:39-05:00

Los intentos de inicio de sesión por fuerza bruta, ataques DDOS, puertas traseras (backdoors), hackeos farmacéuticos, inyecciones SQL, redireccionamientos maliciosos, ataques de scripting entre sitios.

¿Dónde puedo ver las notificaciones de seguridad de WordPress?2021-07-15T14:33:02-05:00

Cuando una nueva versión esté disponible, aparecerá una notificación en el panel de control (Dashboard) de tu sitio para avisarle de que debe actualizar el software de WordPress. Conoce y aprende más de WordPress

¿Dónde puedo ver qué cambios se han realizado en mi versión de WordPress?2021-07-15T14:29:07-05:00

Después de una actualización manual, serás redirigido a la pantalla Acerca de WordPress para ver los detalles de los cambios. Al trabajar con Internet Creativo una vez al mes, se te hace llegar un reporte con las actualizaciones realizadas durante el mes. Estos reportes te permiten conocer que es lo que se ha estado trabajando y cuidando en tu sitio web. Conoce más de WordPress

¿Son automáticas las actualizaciones de seguridad en WordPress?2021-07-15T14:31:08-05:00

El equipo de seguridad de WordPress resuelve algunas amenazas de seguridad con mejoras de seguridad frecuentemente. Estas mejoras se actualizan y se instalan regularmente de forma automática, sin necesidad de que el propietario o administrador del sitio realice ninguna acción. Conoce más acerca de WordPress.

¿Cómo puedo proteger mi sitio de WordPress contra los hackers?2021-07-15T14:08:15-05:00

Sigue estas prácticas recomendadas para proteger tu sitio de WordPress:

  • Utilice plugins y temas seguros.
  • Utilice un firewall.
  • Supervise su sitio con un plugin de seguridad.
  • Realice actualizaciones con regularidad.
  • Haga que las contraseñas sean fuertes y cámbielas a menudo.
  • Limite los intentos de acceso.
  • Limite el acceso y gestione los permisos de los usuarios.

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe las últimas actualziaciones y novedades en tu buzón. ¡Y no te preocupes, nunca enviamos spam!

Muchas gracias, tu mensaje ha sido enviado.
Hay un error al enviar tu mensaje. Inténtalo nuevamente por favor.
Go to Top