Marketing de Contenidos
Los grandes contenidos no surgen de la nada: requieren tiempo, esfuerzo y habilidad.
Las estrategias digitales y el marketing de contenidos que ofrecemos en Internet Creativo son para negocios y empresas que entienden la importancia de los contenidos de alta calidad y procesables, pero que no tienen los recursos para contratar a todo un equipo interno dedicado a los contenidos.
En Internet Creativo, el marketing de contenidos es el hilo conductor de todos nuestros servicios de generación de leads. Tanto si necesita ayuda para crear o perfeccionar la estrategia de contenidos de su sitio web, como si necesita que se creen nuevos contenidos para respaldar sus esfuerzos de SEO, PPC, correo electrónico, redes sociales u otros esfuerzos de marketing digital, nuestros profesionales de marketing de contenidos y escritores le respaldan.
Estrategias de Comunicación Digital
Conecta con tu público y edúcalo
Desde los artículos del blog hasta los correos electrónicos, el objetivo principal de la creación de contenidos es proporcionar a tu público objetivo información valiosa o una oportunidad inmejorable que no puedan ignorar. Cuando esto se hace con eficacia, las demás piezas del rompecabezas -conversiones, clientes potenciales, ventas, ingresos por publicidad, fidelidad a la marca encajan. Ponemos nuestras certificaciones a tu servicio.
Mejora tu visibilidad en los buscadores
Trabajar de forma efectiva una estrategia de comunicación digital y tu marketing de contenidos te dará relevancia, te servirá para el posicionamiento web y hacer que los buscadores conozcan tu página web para que con esto aumentes la visibilidad en los resultados de los buscadores con palabras clave relacionadas, significativas y valiosas para tu negocio. Cuanta mas visibilidad tengas en los buscadores, más tráfico y por ende más conversiones podrás tener.
Servicios de Marketing de Contenidos
Estrategia de Contenidos
No hay duda de que la creación de contenidos de alta calidad es fundamental para el éxito de su estrategia de marketing digital. Dicho esto, sin una estrategia de contenidos sólida que guíe tus esfuerzos, podrás navegar sin rumbo (o peor aún hundirte). Nosotros te ayudamos a definir una estrategia de contenidos digitales para que obtengas resultados, basada en objetivos claros para tu negocio y las necesidades de tu público objetivo.
LO QUE HACEMOS
- Auditoría de contenidos
- Limpieza de la taxonomía
- Investigación de palabras clave
- Análisis de las carencias de contenido
- Títulos y meta descripciones SEO
- Calendarios editoriales
- Revisión de la experiencia del usuario (UX)
- Optimización de la conversión
Contenido para Blogs
La publicación de un flujo constante de contenido de blog de alta calidad y optimizado para las búsquedas ayuda a establecer su marca como una autoridad en su industria, a dirigir más tráfico y clientes potenciales a tu sitio, y a proporcionar información valiosa a los clientes que se preparan para hacer una compra. Las estrategias de contenido para blogs de Internet Creativo garantizan que te puedas centrar en la creación de contenido vinculado a temas de palabras clave importante que te ayudarán a que tenpuedas posicionar de forma importante.
LO QUE HACEMOS
- Artículos de formato largo
- Artículos cortos
- Entrevistas/preguntas y respuestas
- Actualizaciones del blog
Contenidos para Páginas Web
El contenido de tu sitio web debe ser atemporal, persuasivo y, sobre todo, procesable. Cuando contamos la historia de tu marca, no sólo queremos demostrar el valor de lo que ofrece, sino que queremos que el usuario dé el siguiente paso en el embudo de ventas. Por eso aprovechamos las herramientas de experiencia de usuario, las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda y las tácticas de optimización de la conversión para guiar la estructura y el contenido de cada página.
LO QUE HACEMOS
- Páginas de servicios
- Descripciones de productos
- Páginas de aterrizaje
- Preguntas frecuentes
Contenido para Marketing Especializado
Aquí tenemos que aprovechar la oportunidad que nos dan los usuarios curiosos en clientes. Los materiales digitales que no tienen vigencia y los imanes de atracción (lead magnets) – como los casos de estudio, las infografías, los libros electrónicos (ebooks) y algunos otros recursos de marketing digital que le van a permitir demostrar el valor de los productos y servicios o las ideas de su empresa y ganar confianza con su público objetivo.
- Casos de éxito
- Infografías
- Libros electrónicos (eBooks)
- White Papers (Libro Blanco)
- Comunicados de prensa
- Guiones de vídeo
Marketing por Correo Electrónico
LO QUE HACEMOS
- Boletines de noticias
- Campañas de correo
- Correos electrónicos transaccionales
- Correos electrónicos en frío (Cold emails)
Contenido para Redes Sociales
Es tan importante mantener la comunicación en sus redes sociales con publicaciones relevantes, atractivas y útiles con imágenes y/o videos que vayan diseñados de acuerdo con tu marca. Nos basamos en el archivo de su blog, en las iniciativas internas de tu equipo de ventas y marketing y en el contenido de terceros del sector de tu empresa/negocio para crear una presencia coherente en las redes sociales de Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Pinterest y Google.
- Redacción de contenidos para redes sociales
- Selección de contenidos
- Gráficos optimizados para redes sociales
Glosario de Marketing de Contenidos
Blog
Un blog es una forma de publicación en la web, generalmente de mayor extensión y profundidad que una publicación típica en una plataforma de medios sociales.
Calendario Editorial
Un calendario editorial se utiliza para seguir y programar la creación y publicación de contenidos.
Casos de Éxitos o Casos Prácticos
Un estudio de caso es un ejemplo real de algo que ha sucedido y que puede proporcionar información o una visión de una situación similar a terceros y que les ayudarán a ganar confianza en tus productos o servicios y/o para trabajar con tu negocio.
Conversión
Una conversión se produce cuando un visitante de tu sitio web realiza una determinada acción que fue planeada para ello. Por ejemplo suscribirse a un boletín de noticias, completar un formulario de contacto, realizar una compra, hacer una llamada telefónica, abrir una sesión de chat.
Contenidos Duplicado
El contenido duplicado es el contenido que se encuentra en el mismo dominio o en páginas individuales de un dominio.
Contenido Fino
El contenido fino es un contenido que Google considera que tiene “poco o ningún valor” debido a su longitud o falta de sustancia.
Enlaces Internos
Los enlaces internos son hipervínculos que conectan dos páginas de un mismo sitio web. Bien utilizados los enlaces internos ayudan a darle autoridad a nuestro sitio web con una buena estrategia de contenidos.
Grupo de Temas
Un grupo de temas (topic cluster) es un enfoque de contenido SEO que se centra en la creación y el enlace de contenido basado en un tema más amplio en lugar de producir contenido dirigido a palabras clave específicas.
Inbound Marketing (Marketing de Entrada)
El marketing de entrada o Inbound Marketing es una estrategia que se centra en atraer a los clientes, en lugar de llegar a ellos.
Infografía
Las infografías son representaciones gráficas de datos e información.
Página de Aterrizaje
Una página de aterrizaje (página de destino o landing page) es la página a la que llega un usuario después de hacer clic en un anuncio o en un enlace dentro de la página de resultados de un motor de búsqueda.
Palabras Clave de Cola Larga
Las palabras clave de cola larga (long tail keywords) son consultas muy específicas en los motores de búsqueda que se componen de tres o más palabras y que suelen tener un volumen de búsqueda más bajo pero poseen una intención de búsqueda más refinada.
Pruebas A/B
Las pruebas A/B, o pruebas divididas, que consisten en la comparación de variaciones de anuncios o contenidos entre sí para determinar la eficacia general.
Sistema de Administración de Contenidos (CMS)
Un sistema de administración de contenidos CMS (por sus siglas en inglés: Content Managment System) es una plataforma que permite a una persona sin capacidad de codificación administrar y editar un sitio web.
Optimización de la Tasa de Conversión
La optimización de la tasa de conversión es la estrategia para obtener más conversiones en relación con el porcentaje de visitantes.
Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso a largo plazo de mejorar un sitio web y su contenido para que se clasifique con determinadas palabras clave en motores de búsqueda como Google o Bing.
Tasa de Rebote
La tasa de rebote mide el porcentaje de sesiones rebotadas en tu sitio web.
Invierte en un Marketing de Contenidos Efectivo
Con Internet Creativo se define una estrategia digital para trabajar tu marketing de contenidos de forma ordenada y con un objetivo bien definido.
Te Ayudamos a Convertir Prospectos en Clientes
No dejes pasar la oportunidad de incrementar y trabajar de froma efectiva con tus prospectos.