Aprende con Internet Creativo
Internet no espera a nadie
El proyecto “Aprende” busca ayudarte para que conozcas todo lo que necesitas sobre el mantenimiento de un sitio WordPress, el crecimiento y posicionamiento de tu marca mediante el inbound marketing y el uso apropiado de la analítica web para que puedas medir tu rendimiento y crecimiento.
Te ofrecemos los conocimientos y las herramientas que necesitas para dar los pasos más firmes para lograr el éxito en el mundo digital.
¿No estás familiarizado con estos conceptos? No te preocupes, te vamos a ayudar. Vamos a aclararte el panorama y con un lenguaje sencillo y sin tecnisismos vamos a enseñarte para que conozcas más de este incríble y maravilloso mundo digital tan cambiante.
¿Quiénes Somos?
Internet Creativo es un equipo de profesionales de Internet liderado por Jesús De La Garza. Hemos trabajado en este maravilloso mundo y hemos visto crecer, morir y desarrollarse muchas cosas desde 1994. Hemos trabajado desde entonces, con todo tipo de clientes, grandes, medianos y pequeños ayudándolos a alcanzar sus objetivos digitales mediante nuestros servicios digitales de primera calidad, incluyendo el posicionamiento web SEO, mantenimiento de WordPress, la generación de leads, el coaching digital, y más.
Tabla de Contenidos
- SEO
- WordPress
- Inbound Marketing
- Analítica Web
- Preguntas frecuentes
Aprende SEO
SEO es la optimización para motores de búsqueda, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization.
Hay dos formas de llevar gente a las páginas web, pagando clics (lo que comúnmente se conoce como ADWORDS/PPC) y mediante el posicionamiento orgánico (que es cuando Google clasifica las páginas web por órden de importancia de acuerdo a la búsqueda que hacen las personas por determinados términos de búsqueda, palabras clave o keywords.
Cada vez estas clasificaciones sufren más cambios, Google lo hace mediante unos algoritmos que están en constante evolución y los anuncios (adwords o pago por clic) son cada vez más caros, esto debido a que cada vez más negocios que quieren atraer clientes alas páginas web.
En esta guía te enseñamos que es el SEO y como lo puedes utilizar en tu estrategia online.
Aprende WordPress
WordPress es un sistema muy popular y utilizado de administración de contenidos (CMS) y creador de sitios web que permite a los usuarios crear su propio blog, construir y administrar sitios web personales o profesionales, e incluso vender productos en línea. Permite a cualquier persona, incluso a los que tienen poca o ninguna experiencia en codificación y diseño web, crear sitios web, blogs o tiendas en línea con muchas funciones para sus necesidades.
WordPress ha recorrido un largo camino desde su primer lanzamiento en 2003. Creado por Matt Mullenweg y Mike Little, y tomando como base un software de código abierto que existía llamado b2/cafelog. Desde entonces no ha parado de crecer y se mantiene vigente, robusto y poderoso.
Aprende Inbound Marketing
El inbound marketing es una metodología de negocios y ventas que se centra en atraer a los clientes (en lugar de llegar a ellos) con contenido útil y de alta calidad que se adapta para ser relevante para una audiencia específica.
Con el inbound marketing, las marcas atraen a los clientes potenciales creando contenido valioso y relevante y compartiendo experiencias significativas que anticipan las necesidades y los puntos de dolor de los clientes. Este enfoque suele incluir una combinación de tácticas, como la optimización de motores de búsqueda, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico.
Más información sobre el inbound marketing.
Preguntas Frecuentes
Cada proyecto se cotiza de forma individual debido a la naturaleza de cada mercado. Es decir, por ejemplo, el tema del turismo y el tema médico son temas muy competidos y se necesita hacer una evaluación para determinar el nicho de mercado y la oportunidad para podernos posicionar.
Reportes. Una vez que uno comienza a trabajar con el posicionamiento, comenzamos a tener reportes y esto nos ayuda a medir los avances que estamos consiguiendo. Nosotros no nada más le damos acceso a los reportes, le ayudamos a interpretarlos y con esto ir definiendo la estrategia y los cambios de rumbo.
Este es un punto muy importante, del cual iremos escribiendo más en nuestro blog pero, para contestar la pregunta le decimos que ambos casos funcionan, tanto las palabras clave como las frases. Aunque no es el objetivo primario de una campaña de posicionamiento, lo que buscamos es que los buscadores y las personas ubiquen a su negocio dentro de un entorno comercial. Entendamos que hay sinónimos y que no toda la gente escribe o busca de la misma forma las cosas. Esto no quiere decir, que posicionarnos con frases o palabras no sea el objetivo ya que si lo es, pero bueno es la meta final.
Este es un punto muy importante, del cual iremos escribiendo más en nuestro blog pero, para contestar la pregunta le decimos que ambos casos funcionan, tanto las palabras clave como las frases. Aunque no es el objetivo primario de una campaña de posicionamiento, lo que buscamos es que los buscadores y las personas ubiquen a su negocio dentro de un entorno comercial. Entendamos que hay sinónimos y que no toda la gente escribe o busca de la misma forma las cosas. Esto no quiere decir, que posicionarnos con frases o palabras no sea el objetivo ya que si lo es, pero bueno es la meta final.
El posicionamiento orgánico no es inmediato, lleva tiempo. Esto se puede combinar con un posicionamiento de pago (pago por click) para obtener resultados en el corto plazo, pero el posicionamiento orgánico lleva tiempo. Esto se trata de crear la presencia de marca y dar a conocer en internet a que se dedica nuestra empresa/nuestro negocio.
Sí, definitivamente los servicios de posicionamiento web valen la pena, sobre todo si lo que estás buscando es una solución a largo plazo en el marketing digital.
Para responder a esta pregunta de forma más sencilla, ¿De qué sirve invertir dinero en un sitio web que nadie puede encontrar? No tiene ningún sentido tener un sitio web muy bonito que no aparece en los resultados de búsqueda.
Hay un estudio muy interesante (está en inglés) en donde nos comparten la tasa de conversión comparativa de PPC (Pago por Click) vs SEO. Donde resalta que las personas que llegan a una página web por SEO convierten en un 2.4% contra quienes llegan por PPC con un 1.3%. Puedes leer el estudio completo aquí.
Hay un estudio realizado por Ignite Visibility (en inglés), donde se muestra que las tres primeras posiciones son buenos rankings según el CTR (Click Through Rate). CTR es la cantidad de clics que recibe su página dividida por la cantidad de veces que este se muestra: clics ÷ impresiones = CTR
Lo destacamos a continuación:
La posición uno tiene un CTR del 43,32%.
La posición dos tiene un CTR del 37,36%.
La posición 3 tiene un CTR del 29,90%.
Aunque a menudo nos dirigimos a las tres primeras posiciones de una página de resultados, tenemos que clasificarnos en estas posiciones para la palabra clave correcta. No tiene sentido clasificarse entre las tres primeras posiciones para un conjunto de palabras clave que no se dirigen al público o a la intención de búsqueda adecuados.
Siempre tenemos que centrarnos en el público y en la intención de búsqueda antes que en la clasificación.
El punto de partida es entender lo que la gente busca (palabras clave) y cómo puedes resolver sus problemas.
Un buen proyecto de posicionamiento web S.E.O. es arrancar con una auditoría de S.E.O. en tu sitio web para medir dónde hay margen de mejora. Sentar las bases es fundamental para que una estrategia de SEO tenga éxito.
El término CMS viene de la abreviatura en inglés de Content Managment System (Sistema Administrador de Contenidos) y es un software que se utiliza para administrar el contenido escrito, fotografías, gráficas, imágenes, videos, música o audio en las páginas web. Un CMS es crucial para que las personas que NO SON desarrolladores puedan crear y mantener el contenido fácilmente SIN tener la experiencia o conocimientos técnicos necesarios para hacerlo.
Los intentos de inicio de sesión por fuerza bruta, ataques DDOS, puertas traseras (backdoors), hackeos farmacéuticos, inyecciones SQL, redireccionamientos maliciosos, ataques de scripting entre sitios.
Cuando una nueva versión esté disponible, aparecerá una notificación en el panel de control (Dashboard) de tu sitio para avisarle de que debe actualizar el software de WordPress. Conoce y aprende más de WordPress
Después de una actualización manual, serás redirigido a la pantalla Acerca de WordPress para ver los detalles de los cambios. Al trabajar con Internet Creativo una vez al mes, se te hace llegar un reporte con las actualizaciones realizadas durante el mes. Estos reportes te permiten conocer que es lo que se ha estado trabajando y cuidando en tu sitio web. Conoce más de WordPress
Si tu sitio web funciona con WordPress, es posible que ya estés familiarizado con las categorías y las etiquetas, que se utilizan para organizar su contenido por temas. Establecer una taxonomía lógica en WordPress para su contenido es fundamental, pero el mantenimiento de esa taxonomía a veces puede salirse de control. Si no estás seguro de estar utilizando correctamente las categorías y etiquetas de WordPress, no temas. Podemos ayudarte a auditar y reorganizar tus categorías y etiquetas.
El equipo de seguridad de WordPress resuelve algunas amenazas de seguridad con mejoras de seguridad frecuentemente. Estas mejoras se actualizan y se instalan regularmente de forma automática, sin necesidad de que el propietario o administrador del sitio realice ninguna acción. Conoce más acerca de WordPress.