por jesusdelagarza

Analítica web

Medición de datos para toma de desiciones

Saber que es lo que pasa en nuestra página web cada día toma más relevancia. El Marketing Digital y el Posicionamiento Web nos ayudan a conocer y estudiar lo que sucede en nuestra página y al mismo tiempo conocer que es lo que pasa en las y con las páginas de nuestra competencia para tomar desiciones bien fundamentadas.

¬ŅQu√© es la Anal√≠tica Web?

La analítica web es la recopilación, la medición, el análisis y la elaboración de informes de datos web para comprender y optimizar el uso de la web. La analítica web no es sólo un proceso para medir el tráfico web, sino que puede utilizarse como herramienta para los negocios y la investigación de mercado y para evaluar y mejorar la eficacia del sitio web.

Usos de la Analítica Web

  • Las aplicaciones de an√°lisis web tambi√©n pueden ayudar a las empresas/negocios a medir los resultados de las campa√Īas publicitarias digitales.
  • Puede utilizarse para estimar c√≥mo cambia el tr√°fico de un sitio web despu√©s de lanzar una nueva campa√Īa publicitaria.
  • La anal√≠tica web proporciona informaci√≥n sobre el n√ļmero de visitantes de un sitio web, el n√ļmero de p√°ginas vistas y las conversiones u objetivos completados.
    Ayuda a calibrar las tendencias de tr√°fico y popularidad, lo que resulta √ļtil para la investigaci√≥n de mercado.

Todo esto se consigue con herramientas como Google Analytics (gratuita) y otras como Analytics 360 (pago) un poco m√°s robusta y con datos ‚Äúm√°s frescos‚ÄĚ.

¬ŅQu√© nos ayuda a medir la Anal√≠tica Web?

Si quieres estudiar y mejorar tu estrategia en Internet, necesitas definitivamente de la analítica web.

Implementar un sistema confiable de an√°lisis de datos de tu sitio web te ayuda a:

  • Optimizar embudos de conversi√≥n;
  • Optimizar la consecuci√≥n de Objetivos;
  • Medir y optimizar el retorno de la inversi√≥n (ROI) de tu estrategia online;
  • Realizar an√°lisis del tr√°fico web y a realizar an√°lisis efectivos de las campa√Īas de promoci√≥n y publicidad en dentro de la estrategia de marketing digital.

Te recomendamos este artículo para conocer como te sirve y que puedes ver con Google Analytics

Que nos ayudan a medir los servicios de analitica web

¬ŅPorqu√© es importante la Anal√≠tica Web?

El servicio de analítica web (Web Analytics) es una parte importante de cualquier negocio en línea que planea hacer que sus actividades comerciales y de marketing sean más eficientes.

Las herramientas analíticas juegan un papel clave en la verificación y mejora del rendimiento de cualquier sitio web como parte de tu estrategia de marketing digital.

Y para mi p√°gina web y mi negocio, ¬ŅEs importante la Anal√≠tica Web?

Un sitio web puede ser una simple herramienta de generación de leads para cualquier negocio o un gigantesco portal de comercio electrónico; pero en ambos casos es importante verificar la autenticidad y el rendimiento del sitio web además de sus actividades de marketing.

La medición de sitios web se ha convertido en una parte integral del mundo empresarial actual. Y como empresa de análisis web, somos especialistas en este campo.

¬ŅC√≥mo implementamos el an√°lisis web utilizando sus datos?

La clave del éxito en el servicio de analítica web proviene de seguir la metodología estándar de la industria: consulta, estrategia, implementación y optimización de análisis.

Consultoría Analítica

Es posible que usted ya tenga acceso a algunos reportes de su sitio web (en Google Analytics) o tal vez todavía esté confundido acerca de la efectividad de los mismos. Nosotros en nuestro servicio de consultoría analítica, vamos auditar sus prácticas analíticas actuales y con esto se comprenderán a fondo sus objetivos comerciales. Esto nos permite sentar bases sólidas para tener crecimientos efectivos.

Estrategia

Con la información generada y disponible a través de la auditoría analítica, entonces realizamos investigaciones para descubrir oportunidades e implementar nuevas estrategias que nos permitan recopilar datos relevantes para su negocio. Establecer una estrategia sólida es uno de los puntos fuertes de nuestra agencia de analítica web.

Implementación

Aquí vamos a configurar un código de seguimiento para su sitio web de forma efectiva, así como configurar parámetros, dimensiones personalizadas, objetivos recomendados en la etapa de decisión del proyecto de análisis. Nuestro paquete de servicios de analítica web incluye hacerle comprender por qué hacemos una tarea de una manera muy particular. Queremos que nuestros clientes estén informados sobre todas las cosas que suceden en el sitio web de su empresa.

Mejora contínua

El proceso continuo de análisis digital y de datos que conduce a la acción se analiza y optimiza de forma contínua. Es importante estar al día de los cambios y los distintos conectores que nos permiten tener acceso a la información. Además, los reportes generados a partir de la herramienta de analítica web son estudiados de forma regular por nuestro equipo para garantizar que los datos capturados estén limpios y en relación con sus objetivos comerciales. Tu tienes acceso a los reportes en todo momento y nuestro trabajo es ayudarte en la comprensión de los de los mismos con la finalidad de impulsar tus decisiones comerciales.

¬ŅListo para Comenzar?

Si quieres entender realmente lo que est√° pasando con tu p√°gina web y el por que no tiene los resultados que tu est√°s esperando, el servicio de anal√≠tica web te ayudar√° sin duda alguna a que puedas tomar mejores desiciones, basadas en n√ļmeros.¬†

Estamos aquí para ayudarte a conseguir los mejores prospectos para tu negocio.

¬ŅPor qu√© trabajar con Internet Creativo para medir la Anal√≠tica Web?

Experiencia, especializaci√≥n, metodolog√≠a √ļnica y vanguardista, herramientas y equipo. Con m√°s de 25 a√Īos de experiencia en el mundo de Internet y la anal√≠tica de datos y, una capacitaci√≥n permanente en las nuevas tecnolog√≠as, sabemos lo que hacemos.

Suscríbete a nuestro Newslettery descarga tu template gratuito para crear tus Buyer Personas

Escribe tu dirección de email, suscríbete a nuestro Newsletter y recibe una copia de nuestro template para trabajar tus Buyer Personas.