por jesusdelagarza

¿Qué es WordPress?

¿Por qué WordPress?

WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS) y creador de sitios web que permite a los usuarios crear su propio blog, construir y gestionar sitios web personales o profesionales, e incluso vender productos en línea. Permite a cualquier persona, incluso a aquellos con poca o ninguna experiencia en codificación y diseño web, crear sitios web, blogs o tiendas online con muchas funcionalidades para sus propósitos únicos.

Con tantas opciones de CMS en el mercado hoy en día, es posible que esté sopesando sus opciones y se pregunte: “¿Por qué WordPress?”. O puede que tengas un sitio de WordPress nuevo pero no entiendas todos sus diferentes componentes y características. También es posible que lleves un tiempo gestionando tu sitio de WordPress pero necesites ayuda para afinar su motor y aprovechar todo lo que ofrece la plataforma.

Si eres nuevo en WordPress, esta guía te pondrá al día sobre la historia de WordPress, los tipos de sitios que puedes construir en la plataforma WordPress, así como los diferentes componentes que impulsan el CMS, y mucho más.

¿Si necesitas ayuda para mantener o hacer crecer su sitio de WordPress hasta su máximo potencial? Ponte en contacto hoy mismo con los servicios de mantenimiento de WordPress de InternetCreativo.

El 39,5% de los sitios web en el mundo utilizan WordPress.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

La Historia de WordPress

WordPress ha recorrido un largo camino desde su primer lanzamiento en 2003. Creado por Matt Mullenweg y Mike Little, en un principio fue un fork de b2, el proyecto precursor de WordPress que, según se estima, estaba instalado en unos 2.000 blogs en mayo de 2003.

Hoy en día, WordPress alimenta aproximadamente a más del 42% de todos los sitios web (un salto significativo desde el 35% en 2020). WordPress es también, con diferencia, la opción de CMS más popular del mundo, con una cuota de mercado del 64,1%. En comparación, el segundo CMS más popular del mundo, Shopify, tiene una cuota de mercado de sólo el 3,2%.

WordPress.com vs WordPress.org

Cuando hablamos de WordPress, generalmente nos referimos al software gratuito y de código abierto que está disponible para que cualquiera lo descargue en WordPress.org. Es distinto de WordPress.com, que es un constructor de sitios web de software como servicio con fines de lucro que utiliza el software CMS de WordPress. Como plataforma de creación y alojamiento de sitios web, WordPress.com ofrece sitios web “gratuitos” (es decir, con publicidad) a los usuarios. También ofrece niveles adicionales de pago (Personal, Premium, Business y eCommerce) que conceden a los usuarios alojamiento sin publicidad y acceso a más características y funciones que se adaptan mejor a sus objetivos personales o empresariales.

Otra forma de pensar en las diferencias entre el software de WordPress y WordPress.com es preguntarse “¿quién es su proveedor de alojamiento?”. Cuando se descarga el software gratuito y de código abierto de WordPress.org, se puede elegir el proveedor de alojamiento que se desee. Cuando creas un sitio web en WordPress.com, tu anfitrión es WordPress.com.

¿Qué se puede hacer con WordPress?

Cuando se trata de los tipos de sitios web que se pueden crear y diseñar con el CMS WordPress, el cielo es casi el límite. Los tipos más comunes de sitios web de WordPress incluyen blogs, sitios web de fotografía y portafolio, sitios web sin fines de lucro y gubernamentales, sitios de aprendizaje en línea y sitios web de comercio electrónico. A continuación se muestran algunos ejemplos de cada uno de ellos.

Blogs

Antes conocidos como weblogs, los blogs se utilizan habitualmente para publicar contenidos informativos y de actualidad en línea. Los blogs pueden funcionar como entradas de diario en línea para los principales influencers o como depósito de artículos de noticias, información específica de la marca, vídeos y otros contenidos digitales.

The Economist y The Times, por ejemplo, son conocidos periódicos del Reino Unido que utilizan el CMS WordPress para sus publicaciones digitales. En Estados Unidos, NBC News, Business Insider y Bloomberg utilizan WordPress.

Otros ejemplos de empresas y marcas conocidas que utilizan el CRM de WordPress para sus blogs son TED, TechCrunch, The Walt Disney Company y Facebook Newsroom.

Conoce estos populares Blogs con WordPress
Ted Blog Screenshot

El blog de TED

El blog de TED comparte noticias y actualizaciones sobre las próximas charlas y conferencias de TED.

Tech Crunch

TechCrunch utiliza WordPress para informar sobre empresas tecnológicas y startups, muchas de ellas con sede en Silicon Valley. Su blog incluye las últimas noticias sobre startups tecnológicas, y su contenido abarca desde artículos hasta vídeos y clips de audio.

The Walt Disney Company

Este conglomerado multimedia utiliza su blog para publicar artículos de noticias y enumerar las opciones de carrera, las iniciativas de responsabilidad social y todo lo relacionado con sus relaciones con los inversores, incluidos los informes, los eventos para inversores y las preguntas frecuentes.

Sala de prensa de Facebook

Como su nombre indica, este blog pone a los lectores al día de todas las novedades relacionadas con la oferta online de Facebook. Puedes informarte sobre los últimos controles de privacidad de Facebook, así como navegar por las publicaciones de actualidad sobre los avances tecnológicos y las mejoras de sus servicios y aplicaciones.

Facebook News Blog Screenshot
Blogs Populares de Fotografía y Portafolio con WordPress

Sitios de portafolio y fotografía

Los artistas, fotógrafos y diseñadores de hoy en día pueden beneficiarse significativamente de mostrar sus portafolios creativos utilizando WordPress. WordPress es perfecto para categorizar y presentar portafolios fotográficos y de diseño de alta resolución, con una serie de temas y funciones de última generación, como deslizadores de imágenes en la portada, imágenes de cabecera personalizadas, galerías y vídeos fáciles de buscar y navegar.

Studio Moross es un ejemplo de empresa de diseño multidisciplinar que utiliza WordPress para mostrar las campañas digitales creadas para los mejores músicos, marcas y organizaciones como el British Film Institute, Nike y Kylie Minogue.

Sitios de e-commerce

WordPress ofrece a los blogueros, a las pequeñas empresas y a las tiendas dedicadas al comercio electrónico un software de construcción web flexible, repleto de los plugins necesarios para impulsar y comercializar una tienda online, con todas las ventajas incluidas del CMS personalizable de WordPress.

Uno de los mejores plugins para utilizar WordPress para vender productos y servicios es WooCommerce.

WooCommerce

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto – construida sobre WordPress – que cuenta con una impresionante gama de extensiones y plugins que permiten a las empresas y marcas crear sus tiendas online y vender sus servicios y productos en línea.

Sitios de comercio electronico con WordPress
Blog de Udemy - WordPress para aprdendizaje en linea
Yoast Academy - WordPress para aprdendizaje en linea

Sitios de aprendizaje en línea

La plataforma WordPress se presta incluso a la gestión de sitios web de aprendizaje en línea. Si se combina el constructor web de WordPress con un plugin de sistema de gestión de aprendizaje (LMS), como LearnDash, Sensei o MemberPress, se ayuda a las instituciones de aprendizaje y a los educadores a crear, gestionar e incluso vender el contenido de sus cursos en línea.

Academia Yoast

Yoast es un ejemplo de empresa que utiliza WordPress para ofrecer formación online. La Academia Yoast de la marca ofrece cursos de SEO online gratuitos y de pago, centrados en el SEO para WordPress.

Udemy

Udemy es una academia online que ofrece 130.000 cursos de vídeo online sobre temas que van desde el desarrollo web y la informática y el software hasta temas de desarrollo personal como la gestión del estrés, la paternidad y las relaciones, y el desarrollo profesional.

Organizaciones NO Lucrativas y Gobiernos

En los tiempos que corren, incluso las organizaciones sin ánimo de lucro y los gobiernos nacionales necesitan una presencia en línea para compartir información y actualizaciones con sus integrantes y partes interesadas.

Para una organización tan grande e influyente como las Naciones Unidas, por ejemplo, es crucial tener una plataforma en línea desde la que pueda compartir fácilmente información y actualizaciones sobre sus iniciativas globales.

Creative Commons

La organización sin ánimo de lucro Creative Commons se centra en el material con licencia abierta (tanto obras creativas como académicas) y en las herramientas y licencias necesarias para compartir el conocimiento sin censura ni interferencia de terceros. Su objetivo es garantizar que no haya barreras legales para compartir la información en Internet necesaria para afrontar los mayores retos del mundo. También utiliza la plataforma WordPress para la recaudación de fondos en línea para sus diversas iniciativas.

Organizaciones no lucrativas y sitios de gobierno utilizando WordPress
Organizaciones no lucrativas y sitios de gobierno utilizando WordPress

Componentes de un sitio WordPress

Todo sitio web de WordPress se compone de tres partes: el núcleo, el tema y los plugins.

El núcleo de WordPress

El núcleo de WordPress es el único componente que permanece igual en todos los sitios web de WordPress. Los archivos del núcleo de WordPress gobiernan la funcionalidad básica y la apariencia de su sitio web y su interfaz administrativa.

Son los archivos gratuitos y de código abierto que se descargan en WordPress.org para crear su sitio web. Una vez instalado el núcleo del software, dispondrá de un sitio básico pero funcional que le permitirá

  • Iniciar sesión y configurar diferentes cuentas de usuario
  • Crear páginas
  • Crear entradas
  • Crear un blog
  • Añadir medios de comunicación
  • Insertar vídeos
  • Añadir categorías y etiquetas
  • Añadir widgets
  • Administrar los comentarios
  • Administrar la configuración del favicon
  • Administrar los errores de la página (404, 403, etc.)

Temas de WordPress

Con WordPress, se utiliza un sistema de plantillas para gestionar la apariencia de un sitio web. Este sistema permite a los desarrolladores crear lo que se conoce como “Temas”. Los temas son una colección de plantillas y hojas de estilo que, en conjunto, definen la apariencia y la identidad visual de tu sitio de WordPress. Puedes diseñar y desarrollar temas personalizados para tu sitio web, pero hay miles de temas gratuitos y premium creados específicamente para WordPress. Su elección de tema no es inamovible: puede cambiar, editar, administrar y añadir temas dentro del área de administración de WordPress.

Los temas están disponibles en el directorio de temas de WordPress, así como en los sitios de mercado:

Como uno de los elementos esenciales de su sitio de WordPress, su tema gobierna la estética y la funcionalidad de su sitio web. Por ello, es necesario mantener el tema actualizado junto con el núcleo y los plugins para evitar cualquier fallo técnico o problema de seguridad.

Si compras un tema prefabricado, ten en cuenta que tendrás que estar al día con las renovaciones anuales de la licencia de tu tema para recibir soporte continuo, actualizaciones y nuevas características del desarrollador del tema.

Plugins de WordPress

Los sitios web de WordPress pueden hacer prácticamente cualquier cosa, y los plugins son los que lo hacen posible. Los plugins son piezas de software que se instalan para ampliar la funcionalidad y las características de su sitio. Hay muchos tipos diferentes de plugins de WordPress disponibles para satisfacer sus necesidades: plugins de formularios, plugins de búsqueda, plugins de comercio electrónico, plugins de SEO, y la lista continúa.

No hay nada más frustrante para la experiencia de un usuario que encontrarse con un sitio web que no funciona como debería. ¿Por qué ocurre esto? En el caso de los sitios de WordPress, suele tratarse de software obsoleto, incluidos los plugins. Cuando el propietario no mantiene adecuadamente estos elementos, puede impactar significativamente en la experiencia del usuario en el sitio.

Si utiliza un plugin de pago, tenga en cuenta que tendrá que estar al día con las renovaciones anuales de la licencia de su plugin para recibir actualizaciones continuas y nuevas características del desarrollador del plugin.

¿Dónde se encuentran los Plugins?

Hay muchos sitios web en los que puedes buscar plugins gratuitos y premium para tu sitio web. El repositorio de plugins de WordPress, administrado por WordPress.org, es un buen lugar para empezar, pero también puedes buscar plugins en mercados de terceros como CodeCanyonPickPlugins y MOJO Marketplace.

Pero, ¿qué plugins deberías buscar? Dediquemos un momento a ver algunos de los plugins de WordPress más esenciales, así como algunas de nuestras principales recomendaciones de plugins.

Plugins de Formularios

Si estás buscando un plugin de formularios, es casi seguro que se ha decidido por una llamada a la acción de los visitantes. Teniendo esto en cuenta, estos son los elementos clave que debe tener cualquier plugin de formularios que te permita:

  • Capacidad de creación rápida y sencilla
  • Soporte para campos estándar como nombre, correo electrónico, teléfono, dirección, URL de la web
  • Soporte para la carga de archivos
  • Protección contra el spam
  • Notificaciones de correo electrónico personalizables
  • Entrega fiable del correo electrónico
  • Complementos para ampliar la funcionalidad
  • Compatibilidad con Gutenberg

Con años de experiencia en nuestro haber, nuestra recomendación profesional para un plugin de formularios serían:

Todos estos plugins en sus versiones de pago. Las versiones gratuitas que algunos de estos plugins ofrecen tienen limitantes y en cuestión de seguridad y funcionamiento, no hay como invertir en un plugin de pago para estas funciones.

Plugins de SEO

Cuando se construye un sitio web de WordPress se presentan innumerables opciones de plugins, por lo que puede resultar difícil determinar lo que se necesita y lo que no. En nuestra opinión, un plugin de SEO está en lo alto de la lista de prioridades. Los plugins de S.E.O. son cruciales para la administración de los metadatos de su sitio y la aplicación de estrategias de contenido para ayudar a tu sitio a ser descubiertos por tu público objetivo. Pero, ¿Qué plugin de S.E.O. debes elegir? Esto es lo que recomendamos:

  • RankMath: El plugin de optimización de motores de búsqueda para WordPress facilita a todos los usuarios la optimización de sus contenidos a través de sugerencias construidas sobre las mejores prácticas de SEO ampliamente aceptadas.
  • Yoast SEO: Considerado como uno de los mejores plugins de SEO, Yoast SEO se comercializa como un producto que atiende a todo el mundo. Profesional o principiante, Yoast hace que la implementación de su estrategia de SEO y la optimización de su contenido sea sencilla.
  • All in One SEO Pack: El plugin de SEO fácil de usar, All in One SEO Pack cubre todo lo que el usuario necesita en una interfaz sencilla.

Plugins de Búsquedas

Una de las molestias más constantes de nuestros clientes, sobre todo cuando se trabaja con un diseño grande, es la falta de potencia de la función de búsqueda de WordPress. Hemos llegado a la conclusión de que SearchWP es, con mucho, el mejor plugin de búsqueda de sitios de WordPress. Compatible con todos los elementos de tu sitio web y las muchas fromas en que tu contenido puede ser presentado, SearchWP es la solución plugin con el poder de hacerlo todo.

Plugins de Comercio Electrónico

Construir un sitio web para que funcione como una tienda en línea es muy diferente a la creación de un sitio web estándar y WordPress puede ayudarnos a crear nuestra tienda en línea. Hay plugins de WordPress que nos ayudan, WooCommerce es un plugin gratuito de WordPress que añade la funcionalidad de comercio electrónico a tu sitio web para convertirlo en una tienda completa y funcional.

Plugins para Respaldos (Backups)

Cualquier profesional del desarrollo web te dirá lo importante que es garantizar la seguridad de tu sitio e invertir en un plugin o servicio de copias de seguridad para WordPress de buena reputación. Como en todo siempre tenemos opciones y alternativas, algunas gratuitas (normalmente con limitantes) y algunas de pago. Aquí te compartirmos cuales son las opciones que te recomendamos para que realices los respaldos de tu sitio WordPress periódicamente.

Duplicator Pro. SnapCreek nos brinda la posibilidad de un oplugin muy completo, con grandes posibilidades ya que nos permite realizar copias de seguridad para guardarlas localmente o integrarlas en la nube y sobre todo el proceso de restauración es muy sencillo. Para nosotros, sin duda alguna es la primer opción.

SnapShot Pro. Otro plugin de lo más profesional, que nos ayuda a realizar los respaldos de nuestro sitio WordPress de forma amigable. Igualmente no es complicado restaurar los sitios pero, su único pero, es que no esta totalmente integrado aun con todos los servicios en la nube.

BlogVault. BlogVault no nada más inlcuye la opción de los respaldos, sino qie además tiene algunas cosas para la seguridad. Al igual que las otros opciones, nos da la oportunidad de programar respaldos rutinarios del sitio. Otra muy buena alternativa para realizar los respaldos.

Los respaldos son de vital importancia, no es un tema para dejar pasar por alto, un sitio profesional siempre tiene que tener cubierto su respaldo y un plan de acción a realizar en caso de un problema. No dejes  pasar por alto el tema de los respaldos de tu sitio WordPress.

Plugins para Creación de Páginas

Hay varias maneras de construir páginas en WordPress. Las plantillas de páginas específicas pueden venir cargadas con un tema comercial, pero también puedes instalar un plugin de construcción de páginas.

Los constructores de páginas son populares porque son fáciles de usar: basta con arrastrar y soltar elementos y contenido en una página. Sin embargo, la desventaja de usar un constructor de páginas es que pueden dejar atrás una gran cantidad de código oculto que abulta el tamaño de tu sitio, resultando en una velocidad de página más lenta y afectando con esto en mucho los indicadores Core Web Vitals.

Pero con todo y esto, los constructores de páginas son una excelente opción para alguien que está haciendo su propio sitio web.

Aquí están los constructores de páginas más populares en el mercado ahora mismo:

  • Elementor – El constructor de páginas web gratuito por excelencia, Elementor combina un rendimiento rápido y un diseño visual para ser una solución todo en uno. Cuentan con una versión Pro que añade más opciones.
  • WPBakeryBuilder – Un constructor de páginas premium de WordPress que hace que la construcción de su sitio web sea fácil y rápida. Es un editor sencillo de estilo “arrastrar y soltar” que, junto con las plantillas, bloques y extensiones de plugins, es todo lo que necesitas para crear tu sitio web.
  • Divi – Un constructor de páginas premium de WordPress que se comercializa para llevar su sitio web más allá con su avanzada tecnología de construcción visual, Divi es el más popular de los constructores de páginas disponibles.
  • BeaverBuilder – Popular entre los usuarios finales y los diseñadores por igual, BeaverBuilder es un constructor de páginas con una buena reputación. Sus usuarios suelen disfrutar de sus actualizaciones regulares, que introducen nuevas características y las extensiones disponibles que permiten una mayor flexibilidad.
  • Brizy – Uno de los más recientes plugins de construcción de páginas de WordPress, Brizy es exclusivamente front-end y visual, lo que lo hace sencillo, fácil de usar y una opción probable para los usuarios principiantes.

Ventajas y desventajas de utilizar WordPress

Como en todo, hay ventajas y algunas desventajas de trabajar con la plataforma de WordPress. Para nosotros son más las ventajas pero,la idea es mostrarte las opciones y que tu decidas en la medida de tus necesidades si lo utilizas o no.

Las fortalezas de WordPress

Actualizaciones

Al trabajar con WordPress sabes que siempre tendrás un código actualizado en su núcleo. WordPress es un software en constante evolución que, debido a la gran cantidad de sitios que lo utilizan en el mundo, provoca que los gigantes de Internet siempre lo consideren y lo consideren para su principales mejoras.

Un CMS amigable

WordPress tiene sus orígenes en el mundo de los blogs, lo que le ha llevado a convertirse en la plataforma CMS líder que es hoy. Los administradores, colaboradores y editores pueden navegar fácilmente por el backend de tu sitio web de WordPress. La organización y la carga de contenidos es lo suficientemente sencilla incluso para los usuarios más aficionados.

Repositorio de Plugins

Con más de 50.000 plugins disponibles a través del repositorio de plugins, la mayoría de los cuales son totalmente gratuitos, WordPress es sin duda el precursor de la personalización de sitios web. Estos plugins le permiten implementar cambios específicos en la funcionalidad de tu sitio web sin limitaciones. Hay plugins disponibles para todos los cambios que puedas soñar hacer.

¿Porque utilizar WordPress?

Gratuito y de Código Libre

WordPress está disponible de forma gratuita y es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede utilizar, estudiar, modificar y redistribuir su código fuente. La posibilidad de compartir el código ahorra tiempo de desarrollo e incluso reduce los costos. Además, el uso de una plataforma de código abierto resulta muy valioso a la hora de asociarse con un desarrollador de WordPress, ya que el código ya existe y está ampliamente disponible. No tendrás que trabajar con un software o código caro y especializado.

Flexible y Adaptable

WordPress es conocido por impulsar una amplia gama de sitios web. Administra sitios web complejos y sencillos para empresas de todos los sectores y tamaños, a menudo con necesidades y expectativas diferentes. Y a lo largo de su vida, WordPress ha demostrado su adaptabilidad y flexibilidad a la hora de cumplir y superar las expectativas.

S.E.O. Prioritario

Optimizar el contenido de su sitio web para los motores de búsqueda es esencial. Otras plataformas dificultan que los usuarios lo hagan por sí mismos, pero no WordPress. Existen plugins como Yoast SEO, RankMath, entre otros, para garantizar que tu sitio web tenga un mejor rendimiento y se posicione mejor en los resultados de búsqueda.

Sitios Web Responsivos

Los temas disponibles en WordPress, ya sean gratuitos o premium, suelen ser muy fiables y personalizables. Con la creciente demanda de diseñar sitios web responsivos debido a los diferentes dispositivos de los usuarios, es seguro decir que estos temas están construidos para ser responsivos.
Desventajas de utilizar WordPress

Las debilidades de WordPress

Actualizaciones

Tanto para bien como para mal.  Las actualizaciones de WordPress nos brindan muchas mejoras, pero al mismo tiempo es la parte más crucial del mantenimiento de tu sitio web en WordPress. Son frecuentes, puntuales y pueden resultar frustrantes si no se hacen correctamente. Es recomendable utilizar temas y plugins premiums o muy muy utilizados, ya que estos siempre se mantiene al día y siguen muy de cerca la evolución del núcleo de WordPress. No es para nada recomendable no mantener actualizado el sitio, es importante y muy seguro mantenerlo al día, no hacerlo puede terminar en un tremendo dolor de cabeza. Si no tienes un desarrollador interno, te recomendamos que administres tu sitio web de WordPress complejo o personalizado con una agencia de mantenimiento de WordPress o un desarrollador autónomo.

Velocidad del sitio

El código genérico innecesario puede causar problemas de velocidad del sitio. Este tipo de código viene con temas personalizados específicos. Sin conocimientos o experiencia en WordPress, descifrar de qué código puedes deshacerte y cuál es esencial mantener puede ser difícil. Así que si estás un poco confundido, probablemente podrías utilizar la ayuda de un profesional como Internet Creativo para mejorar el performance de tu sitio WordPress.

Gastos de personalización

Personalizar cualquier cosa puede resultar caro. Lo mismo puede decirse de la creación de un sitio web personalizado. A diferencia de sus competidores de arrastrar y soltar, WordPress es increíblemente flexible. Sin embargo, si eres un aficionado con una mínima experiencia en WordPress, crear un sitio personalizado se complicará rápidamente.

Seguridad

Es fácil imaginar los riesgos de seguridad que conlleva trabajar en una plataforma de código abierto. Aunque el núcleo de WordPress es increíblemente seguro, las lagunas de seguridad en los plugins y temas obsoletos son muy atractivas para los hackers. Para una seguridad óptima de WordPress, es crucial mantener los componentes de software de su sitio actualizados regularmente.

WordPress vs Competidores

Un negocio próspero en cualquier sector está obligado a enfrentarse a una competencia bastante fuerte. Y este es sin duda el caso de WordPress. Echemos un vistazo a sus cinco competidores más destacados.

Número de sitios de WordPress frente a los de la competencia

  • WordPress – 455 millones
  • Wix – 160 millones
  • Squarespace – 450.000
  • Joomla! – 2,5 millones
  • Weebly – 50 millones
(Fuente)
Uso de CMS en el mundo

Glosario de WordPress

Administrador

Al instalar WordPress, el nuevo rol de usuario asignado por defecto es el de administrador. Los administradores pueden realizar todas las acciones disponibles en un sitio web de WordPress. Estos usuarios pueden añadir o eliminar usuarios con un rol diferente o el mismo asignado.

Backlink

En pocas palabras, un backlink es un enlace de un sitio web a otro. Los motores de búsqueda utilizan los backlinks como señal de clasificación para contenidos significativos, auténticos y precisos.

Base de Datos

Una base de datos es una colección organizada de información estructurada, o datos, típicamente almacenados electrónicamente en un sistema de computadora. … La mayoría de las bases de datos utilizan lenguaje de consulta estructurado (SQL) para escribir y consultar datos

Colaborador

Este término se refiere a uno de los tipos de usuario asignados a una cuenta de usuario de WordPress. Los colaboradores tienen capacidades limitadas dentro de los sitios web de WordPress.

CSS

Las hojas de estilo en cascada (CSS) son un lenguaje de hojas de estilo que describe el formato visual y la apariencia de los documentos HTML. Cada tema disponible en WordPress tiene un archivo style.css. Estos archivos contienen reglas que definen la composición de las páginas generadas en WordPress.

Dirección IP

Abreviatura de Dirección de Protocolo de Internet, la IP de un usuario es la dirección de su hardware de red. Se utiliza para conectar su ordenador con otros dispositivos, tanto dentro de su red como en todo el mundo.

DNS

DNS corresponde a las siglas en inglés de “Domain Name System”, es decir, “Sistema de nombres de dominio”. Este sistema es básicamente la agenda telefónica de la Web que organiza e identifica dominios. Ayuda a convertir las direcciones IP a nombres identificables y fáciles de recordar para los humanos (los nombres de dominio).

Homepage

En el mundo del desarrollo web, el término “home” o “página de inicio” se refiere a la página principal de un sitio web. El etiquetado de las páginas de un sitio web ayuda a estructurar la navegación y los demás elementos de la interfaz de usuario de un sitio web.

Nombres de Dominio

Los usuarios encuentran estas páginas web utilizando el nombre de dominio de un sitio, la dirección del sitio web que se utiliza en un navegador para encontrar un sitio web específico en un servidor concreto – por ejemplo, www.internetcreativo.mx. Al teclear el nombre de dominio en un navegador se solicita el contenido del servidor de ese sitio web.

Open-Source

Este término describe los programas informáticos que permiten que su código fuente sea accesible a todo el mundo. WordPress se enorgullece de ser un software completamente de código abierto. Esto significa que cualquiera puede utilizar, modificar y redistribuir su código fuente.

Permalinks (Enlaces Permanentes)

Este término se refiere a las URLs permanentes de tus entradas y páginas dentro de tu sitio web de WordPress. Hay varios formatos de enlace permanente para elegir dentro de la configuración de WordPress.

Servidores Web

Los sitios web necesitan almacenar sus archivos de contenido en un espacio asignado en un servidor web. Un servidor web es una mezcla de hardware y software que almacena, procesa y entrega páginas web a los usuarios en línea.

Slug

Este término se refiere al nombre válido de la URL de una entrada dentro de un sitio web de WordPress. Su uso más común es crear un enlace permanente para cada entrada en su sitio.

Web Hosting

El alojamiento web se refiere al servicio de proporcionar espacio de almacenamiento físico, tecnología de software y experiencia para permitir a los usuarios en línea acceder a su sitio web de forma rápida y segura. El alojamiento de WordPress es, por tanto, el alojamiento de sitios web de WordPress por parte de proveedores de servicios de alojamiento especializados en WordPress. Estos proveedores de servicios saben cómo alojar sitios de WordPress de forma rápida y segura. También cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad de WordPress, incluyendo el soporte de PHP y MySQL.

Comienza con
una consulta gratuita

Te ayudamos a conocer el estatus de tu página web y las posibilidades que tienes de posicionarte de forma efectiva en Internet.

Suscríbete a nuestro Newslettery descarga tu template gratuito para crear tus Buyer Personas

Escribe tu dirección de email, suscríbete a nuestro Newsletter y recibe una copia de nuestro template para trabajar tus Buyer Personas.