Core Web Vitals

Comprueba gratuitamente las condiciones vitales de su sitio web

Esta auditoría técnica la hacemos sin ningún costo para ti.

Te ayudará a conocer los aspectos más importantes sobre los que debes de trabajar para mejorar la experiencia del usuario al visitar tu página web. Esto es muy importante conocerlo ya que de lo contrario tus rankings o posiciones en los resultados de búsqueda se pueden ver afectados de forma considerable.

Escribe la dirección de la página web que vamos a revisar

¿Qué son los indicadores Web Core Vitals?

Las Core Web Vitals son un conjunto de factores que Google considera esenciales a la hora de evaluar la experiencia general del usuario de una página web.

El informe Core Web Vitals analiza ciertos elementos del sitio web (relacionados con el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad visual) para determinar si un sitio web ofrece una experiencia de usuario positiva.

Vea el siguiente video (en inglés) para comprender mejor qué es exactamente Core Web Vitals y cómo afecta a su sitio.

¿Por qué deberías preocuparte por los Core Web Vitals?

En la última actualización del algoritmo de Google (Junio 2021), haciendo que el Core Web Vitals sea un factor de clasificación para la búsqueda. En otras palabras y para decirlo más fácil, si tu sitio web no tiene un buen rendimiento (es decir, por debajo de 50/100 como mínimo), va a ver potencialmente un impacto negativo en la visibilidad del mismo en los resultados de búsqueda de Google.

La “salud” de su Core Web Vitals se está convirtiendo en un factor de clasificación clave, ya que Google se centra cada vez más en la experiencia del usuario en los sitios web, especialmente cuando se accede a ellos desde dispositivos móviles.

Que son los Web Core Vitals y porque debes de prestarles atencion
Que factores evalus los Core Web Vitals

¿Qué se evalúa en los Web Core Vitals?

Las Core Web Vitals de Google se componen básicamente de tres mediciones principales. LCP, FID Y CLS. Estas mediciones evalúan la velocidad de la página y la interacción con el usuario.

1. Largest Contentful Paint (LCP)

El Largest Contentful Paint (LCP) mide el tiempo que tarda en mostrarse la pieza de contenido más grande de una página web en la pantalla de un dispositivo, es decir, lo que tarda en cargarse la sección de contenido más grande de una página hasta un punto en el que el usuario pueda interactuar con ella.

Aunque sea visible, algunos elementos pueden no ser utilizables. Como nota, Google sólo verá el contenido por encima del pliegue.

Los factores que afectan al LCP son

  • Imágenes
  • Vídeo
  • JavaScript
  • CSS

2. First Input Delay

First Input Delay (FID) mide el tiempo que tarda el navegador en responder a la interacción del usuario con determinados elementos de una página. Por ejemplo, si se hace clic en un botón de “leer más” o en una pestaña del menú, el FID mide el tiempo que tarda en cargarse la acción o en visitarse la página.

El FID se mide en milisegundos. El desplazamiento y el zoom no son factores que Google contabilice aquí porque estas acciones no requieren que la página se recargue (es decir, no se produciría una respuesta del navegador). Los elementos medidos por el FID son los clics en botones y enlaces, así como los clics en los menús de navegación.

3. Cumulative Layout Shift

Cumulative Layout Shift (CLS) evalúa la estabilidad de una página web midiendo todos los cambios de diseño en una página causados por la interacción del usuario. Un ejemplo de esto sería el cambio de diseño de una página sin que el usuario haga clic en ningún elemento de la misma.

¿Cómo te podemos ayudar en Internet Creativo?

Te ofrecemos GRATUITAMENTE una auditoría para conocer el estado de los indicadores Core Web Vitals. Esta auditoría te ayudará a comprender el rendimiento de tu sitio web desde el punto de vista del SEO, incluyendo información sobre la velocidad de la página y recomendaciones para mejorar el rendimiento general.

Por favor llena la forma que aquí te mostramos y te enviaremos en un lapso no mayor a 24 horas un informe completo que te ayduará a entender tu página web y las acciones que tienes que realizar para mejorarla.