El 2020 ha sido un año de muchos retos. Conoce las últimas tendencias en SEO para el 2021 y saca el máximo partido a tu negocio en línea.

A medida que Google cambia a lo largo del año, también lo hace la optimización de motores de búsqueda.

Los webmasters que desean mantener su ranking y tráfico suelen buscar nuevas estrategias para derrotar a sus competidores, estableciendo así nuevas tendencias de SEO.

Como hemos mencionado, este 2020 ha sido un año de muchos cambios y, aunque aún faltan algunos meses para terminarlo, ya se pueden vislumbrar algunas tendencias para el SEO en el 2021

1. Proporcionar información relevante.

De acuerdo con las más recientes actualizaciones en el algoritmo de Google, el gigante de las búsquedas está buscando darle el mensaje adecuado a la audiencia adecuada; esto viene a mover en mucho la forma que se tenía de trabajar con las frases/palabras clave. La tendencia es enfocarse en el sentido de los textos.

2. Indexación móvil primero.

Google tiene ya un tiempo de estar anunciando esto y ahora los sitios web tendrán que indexarse primero para dispositivos móviles. Esto estaba programado para Julio de este año, pero debido a la situación global se ha movido a Marzo del 2021. Te dejo el enlace del anuncio oficial de Google.

3. Velocidad de carga de la primera página (móvil).

Una velocidad de carga lenta de las páginas web resulta en una mala experiencia para los usuarios. Es necesario reducir tiempos de carga, optimizar imágenes, utilizar opciones efectivas de cache, y quitar cosas que no ayuden a mejorar la experiencia del usuario. Tanto el posicionamiento web como el mismo diseño de páginas web tienen considerar y enfocarse en estas optimizaciones.

4. Incluir contenido en video.

Hace ya algunos años el video comenzaba a dominar el tráfico de Internet y durante este 2020 esto ha crecido de forma por demás acelerada. La gente hoy utiliza el video resolver sus dudas. Si quieres posicionarte de forma efectiva y novedosa, hay que utilizar el video.

5. Estrategias para búsquedas por voz.

De las últimas novedades para el SEO sin duda alguna son las búsquedas por voz. Con la llegada de Alexa, Siri y el asistente de Google, la competencia por este mercado está en pleno apogeo y en constante crecimiento. La gente no busca de la misma forma cuando escribe que cuando habla.

6. Crear contenido valioso.

El contenido sigue siendo el Rey. Si queremos posicionarnos es necesario crear un contenido valioso y bien escrito y en la medida de lo que sea posible utilizar video (incluso un buen audio/podcast podría servir). Claro está que el tema de frases y palabras seguirá estando activo, pero tenemos que recordar que lo que se busca es más el sentido, el significado de las cosas. No se trata de escribir frases y palabras porque si, tenemos que darle sentido.

Infografia Tendencias SEO para el 2021

Internet Creativo, está ubicado en Monterrey líder y especialista en SEO con más de 25 años de experiencia. Estas tendencias salen de una investigación constante y permanente en temas relacionados al SEO con diversas fuentes especializadas.

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