Última actualización el 15 agosto, 2021.

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Enlaces permanentes en WordPress para mejorar tu SEO

Última actualización el 15 agosto, 2021.

Mientras que la mayoría de la gente está familiarizada con algunas de las tácticas estratégicas para mejorar el SEO de su sitio web, una de las formas más oscuras de mejorar su ranking SEO se refiere a la estructura de sus URLs. Asegurarse de que tiene la mejor estructura de enlaces permanentes de WordPress es algo sencillo que puede implementar para mejorar el SEO de su sitio web.

¡Da un vistazo a los siguientes pasos para saber como crear la mejor estructura de enlaces permanentes en WordPress para ayudarte a mejorar el S.E.O.!

Comprensión de la anatomía de la estructura de URLs en WordPress

¿Cuál es la estructura de sus enlaces permanentes (Permalinks) en WordPress?

Como confirma Kinsta, los permalinks, o enlaces permanentes, son la dirección web de las páginas [del sitio web] (URL). La estructura del permalink tiene dos propósitos: ayudar a los motores de búsqueda a identificar de qué trata el contenido de tu página y ayudar a sus visitantes a navegar por su contenido más fácilmente.

Los motores de búsqueda también utilizan los enlaces permanentes para determinar la mejor manera de indexar el contenido de su sitio web. La estructura del permalink también afecta a la facilidad con la que se puede compartir el contenido.

El posicionamiento web es muy importante para los negocios y todo se va relacionando entre sí, por eso que las direcciones URL son tan imporantes cuando se crean originalmente como cuando se quieren o deben de cambiar.

¿Cómo mejorar la estructura de los Permalinks de WordPress?

Como se mencionó anteriormente, la mejora de su estructura de enlaces permanentes de WordPress es una gran manera, según Search Engine Journal, de “mejorar su visibilidad de búsqueda orgánica, especialmente para las palabras clave de cola larga de bajo volumen.” Hay cuatro pasos para mejorar la estructura de su URL de WordPress:

  1. Cree una única versión raíz de la URL de su sitio web
  2. Elija una estructura de Permalink amigable con el SEO
  3. Alterar la arquitectura de su sitio y la estructura de la URL
  4. Reescriba su estructura de Permalink de WordPress para que sea amigable con el SEO

1. Cree una única versión raíz de su URL de WordPress

La creación de una única versión raíz de la URL de su sitio web permitirá que todos los valores de indexación, clasificación y enlaces de los motores de búsqueda apunten a una sola versión de su dominio y sitio web. Hay un par de variaciones de la URL del dominio que puede elegir:

URLs de WordPress

Todas estas URLs llevarán de vuelta a mi sitio web, sin embargo, la mejor opción para seleccionar es una de las versiones HTTPS – Google realmente requiere HTTPS para datos seguros en Chrome – y hacer que las otras tres URLs redirijan a su sitio web a través de una redirección 301 a la versión raíz única de su dominio.

2. Incluye tus palabras clave en su estructura de Permalink de WordPress

Para que Google asocie su contenido con las palabras clave deseadas y mejore su visibilidad en las búsquedas orgánicas, deberá asegurarse de que la estructura de su URL de WordPress incorpore tus palabras clave objetivo.

Por ejemplo, para esta entrada del blog sobre las estructuras de los enlaces permanentes de WordPress, la URL es https://internetcreativo.mx/la-mejor-estructura-de-permalinks-de-wordpress-para-el-seo/. La estructura de enlaces permanentes de WordPress permite a Google y a los visitantes del sitio web saber exactamente cuál es el contenido de su página web.

3. Alterar la arquitectura de tu sitio y la estructura de URL de WordPress

Una vez que has decidido la estructura de enlaces permanentes de WordPress, tendrás que trazar las URL de tu sitio para que éstas se alineen con el contenido y las palabras clave de cada página web. Search Engine Journal recomienda seguir “su mapa del sitio y la navegación principal para organizar sus cadenas de URL en función de los directorios en los que debe vivir el contenido”. Estos ejemplos pueden ayudarte a entender más este concepto y aplicarlos en tu sitio web:

Ejemplo de comercio electrónico: ejemplo.com/productos/categoria-del-producto/sub-categoria/producto
Ejemplo de B2B: ejemplo.com/servicios/sub-servicios/detalle-del-servicio

4. Mejores prácticas para su estructura de Permalinks en WordPress

Estas son algunas de las mejores prácticas a tener en cuenta al cambiar tu estructura de URL para WordPress:

Trate de mantener sus permalinks a 59 caracteres de longitud o menos. La creación de URLs cortas ayuda a los motores de búsqueda a indexar sus páginas web y facilita que los visitantes compartan el enlace a su contenido.

WordPress genera automáticamente los enlaces permanentes para sus entradas no publicadas, pero siempre debe volver atrás y editar sus enlaces permanentes para incluir la(s) palabra(s) clave que sean aplicables a su contenido.

Donde editar el nombre de tu permalink en WordPress
  • Mientras que las palabras de parada son aceptables para las palabras clave incorporadas a lo largo del contenido de su página web, siempre debe eliminarlas de sus enlaces permanentes. Aquí tiene una lista de palabras clave de parada que debe eliminar de la estructura de su URL en WordPress.
  • Utiliza siempre guiones para separar las palabras en tu URL para ayudar a los motores de búsqueda a procesar e indexar correctamente tus páginas web. Por ejemplo, en lugar de https://internetcreativo.mx/losenlacespermanentesenwordpress, deberías utilizar https://internetcreativo.mx/los-enlaces.permanentes-en-wordpress

¿Cómo cambiar la estructura de tus URL de WordPress?

Para crear URLs de WordPress que se ajusten a las mejores prácticas descritas anteriormente, siga estas instrucciones para cambiar la estructura de su URL de WordPress:

Una vez que has iniciado sesión en WordPress, has clic en la opción Ajustes de la barra lateral izquierda.
Haz clic en Enlaces Permanentes.
En Ajustes comunes, elija su estructura de enlaces permanentes. Hay seis opciones para elegir:

Ajustes comunes de enlaces permanentes en WordPress
  • Simple. Esta no es la mejor opción para optimizar la estructura de los enlaces permanentes de WordPress para el SEO porque ninguno de los elementos de la URL describe el contenido de la página.
  • Día y nombre. En aras de la simplicidad y la permanencia, a menos que no vayas a actualizar el contenido en el futuro, no querrás indicar la fecha de publicación original del contenido que aparece en la URL. Puedes incluir esta información en la propia página web.
  • Mes y nombre. Al igual que la opción anterior, esta no es la mejor estructura de URL de WordPress, ya que muestra el nombre y el mes en que se publicó el contenido.
  • Numérico. Esta tampoco es la mejor opción para el SEO porque nada en la URL describe el contenido de la página.
  • Nombre de la entrada. Esta es la opción más popular para las estructuras de URL de WordPress ya que le permite personalizar su URL para que coincida con su contenido e incorpore sus palabras clave objetivo.
  • Estructura personalizada. Esta opción le permite personalizar su URL y proporciona a Google más información sobre el contenido de su página web.

Has click en Guardar cambios en la parte inferior de la página.

NOTA SUPER IMPORTANTE: Si vas a cambiar la estructura de enlaces permanentes de WordPress después de haber publicado las páginas, tendrás que configurar redireccionamientos 301 permanentes para enviar a los visitantes a las nuevas URL. Si no configuras los redireccionamientos 301, tu sitio web tendrá enlaces rotos y el contenido que indexen los motores de búsqueda será incorrecto, así que asegúrate de completar este paso adicional una vez que hayas actualizado la estructura de URL de WordPress.

¿Necesitas ayuda con tu estructura de Permalinks de WordPress?

Tenemos más de 18 años de experiencia en la gestión de sitios web de WordPress, incluyendo la ayuda para crear la mejor estructura de enlaces permanentes para el SEO. Nuestras áreas de experiencia en WordPress incluyen:

Conclusión

Los enlaces permanentes o permalinks son muy importantes para tener una página web entendible tanto para los seres humanos como para los motores de búsqueda, nos ayudan a darle sentido al contenido de nuestro sitio web.

Es igualmente muy importante, poner especial atención en los casos de rediseño de páginas web para que lo que hemos ganado en rankings y posicionamiento web no se pierda con un cambio de versión y/o cambio de la estructura de la página en sus enlaces.

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