¿Por qué es importante mantener actualizado tu sitio WordPress?

¿Por qué ees importante mantener actualizado tu sitio WordPress?
Califica este post

Última actualización el 5 julio, 2022.

Mantener actualizado tu sitio WordPress te ayuda a prevenir problemas de seguridad, aumenta la velocidad de tu sitio, te ayuda en temas de posicionamiento web y mucho más.

Cada vez que sale una nueva actualización de WordPress, muchas personas se preguntan si deben de actualizarlo y si es seguro hacerlo. Incluso, tristemente, hay personas que no tienen ni la más remota idea si lo tienen actualizado.

¿Te preguntas si deberías actualizar tu WordPress a la última versión? ¿Quieres saber los pros y los contras de actualizar WordPress? En este artículo, te explicaremos por qué es crucial que utilices siempre la última versión de WordPress y te mostraremos cómo actualizarlo correctamente.

Tabla de Contenidos

¿Por qué debería actualizar WordPress?

WordPress es un software de código abierto (OpenSource). Sus desarrolladores principales crean nuevas versiones para obtener más funciones y corregir errores. Además, las actualizaciones incluyen mejoras de seguridad y rendimiento.

La actualización a la última versión evita la vulnerabilidad presente en las versiones anteriores. Entonces, actualizar tu WordPress evita que los hackers inserten códigos maliciosos a través de los plugins. Estos códigos maliciosos pueden robar tu información confidencial, la información de quienes visitan tu sitio o tus clientes e incluso crear un mal impacto en el SEO.

WordPress es el CMS más popular en estos momentos, más del 40% de los sitios en el mundo lo utilizan. Encontrar una vulnerabilidad podría afectar a un gran número de sitios web. Por eso WordPress es el objetivo favorito de los hackers. Una nueva versión de WordPress viene con correcciones de errores e informes de vulnerabilidad.

Los hackers de sombrero blanco encuentran exploits y agujeros de seguridad en el núcleo del programa. Estos fallos se resuelven en las últimas actualizaciones de WordPress.

Los hackers utilizan estos informes para atacar los sitios web que aún no están actualizados, básicamente los sitios web que son vulnerables. Los hackers pueden desfigurar sus páginas web y publicaciones. Y esto puede afectar seriamente a tu negocio.

No actualizar tu software de WordPress es la razón más común detrás de la piratería y siguiendo ciertos consejos simples puede ayudar a proteger tu sitio web de WordPress de los hackers.

Vamos a echar un vistazo a los pros y los contras de la actualización de WordPress.

1. Seguridad

La seguridad en WordPress es posiblemente la razón más importante por la que debes mantener tu sitio web SIEMPRE actualizado.

Como lo hemos mencionado, WordPress es el motor de más del 40% de todos los sitios web del mundo.

Debido a su popularidad, WordPress es un objetivo común para los hackers, distribuidores de código malicioso, ladrones de datos y piratas informáticos.

Como WordPress es de código abierto, cualquiera puede estudiar el código fuente para aprender y mejorarlo. Sin embargo, también significa que los hackers pueden estudiarlo también y encontrar formas de entrar en los sitios web.

La parte buena es que no todos los hackers son malos. Hay muchos más hackers buenos que malos, lo que significa que los expertos en seguridad de todo el mundo pueden estudiar el código e informar adecuadamente de los fallos y correcciones de seguridad. Cada vez que se informa de una vulnerabilidad de seguridad, el equipo principal de WordPress trabaja con diligencia para lanzar una actualización que solucione el problema.

Esto significa que si no está utilizando la última versión de WordPress, entonces está utilizando un software con vulnerabilidades de seguridad conocidas. Los piratas informáticos pueden buscar sitios web que ejecuten la versión más antigua, y usted puede ser víctima de un ataque sofisticado.

No sólo el propio WordPress, los plugins también pueden ser explotados por los hackers. Debe asegurarse de que todos sus plugins, temas y el propio núcleo de WordPress estén siempre actualizados.

Para obtener más consejos sobre cómo mantener su sitio seguro, consulte nuestra guía definitiva sobre la seguridad de WordPress.

2. Nuevas e interesantes funciones en WordPress

Cada versión importante de WordPress viene con nuevas características/funciones y cambios en el software.

Ahora bien, si estabas usando una versión antigua de WordPress, entonces tu experiencia con WordPress sería muy diferente a la de alguien que usa la última versión.

Tendrás problemas para encontrar ayuda de WordPress en línea porque está usando una versión más antigua. Los usuarios en los foros de soporte de WordPress asumirán que estás usando la última versión de WordPress.

3. Velocidad

Los desarrolladores de WordPress siempre intentan hacer las cosas más rápidas. Cada nueva versión viene con varias mejoras de rendimiento que hacen que WordPress funcione más rápido y eficiente.

Dado que la velocidad es un factor de clasificación muy importante en el SEO o posicionamiento orgánico, definitivamente debe mantener su WordPress actualizado para asegurar los máximos beneficios de rendimiento.

Para obtener más consejos sobre cómo aumentar la velocidad de su sitio, consulta nuestra guía definitiva sobre la velocidad y el rendimiento de WordPress.

4. Corrección de errores

A pesar de las rigurosas pruebas de las versiones mayores, a veces los errores de WordPress se escapan. Por eso hay versiones menores de WordPress (las que llevan X.X.X) que son puntuales para tener en cuenta eso.

Ahora bien, si vas a los foros de soporte de WordPress pidiendo ayuda, el primer consejo que recibirás es que actualices WordPress porque eso puede solucionar el problema. Si insiste en no actualizar WordPress, difícilmente podrás recibir ayuda.

5. Compatibilidad (o no)

A menudo, los desarrolladores de plugins y temas coordinan sus actualizaciones con las principales versiones de WordPress para asegurarse de que aprovechan las nuevas funciones y mejoras disponibles.

Sin embargo, en algunos casos, una actualización puede romper tus plugins de WordPress existentes si no estaban siguiendo las mejores prácticas y los estándares de codificación.

Por eso es crucial que mantengas copias de seguridad regulares de WordPress.

En resumen, la única desventaja es que en algunos casos raros tu sitio se romperá. Sin embargo, el lado positivo es que tienes:

  • Mejora de la seguridad de WordPress
  • Nuevas y geniales características/funciones de WordPress
  • Una experiencia de WordPress más rápida
  • Un sitio web de WordPress sin errores
  • Mejora compatibilidad

Ahora que sabes por qué es importante mantener tu sitio de WordPress actualizado, veamos cómo actualizar WordPress.

Cómo mantener su sitio WordPress actualizado

Actualizar el núcleo, los plugins y los temas de WordPress siempre que haya una nueva actualización es bastante fácil (si lo haces de forma correcta).

WordPress viene con un sistema de notificación de actualizaciones incorporado. Destaca el número de actualizaciones disponibles cuando se conecta a su panel de control de WordPress.

Pagina de actualizaciones de WordPress

Todo lo que tienes que hacer es visitar la página Escritorio-> Actualizaciones e instalar esas actualizaciones. Este es un proceso de un solo clic.

Sin embargo, hay algunos casos en donde las actualizaciones pueden romper tu sitio web debido a que algún plugin no está actualizado o no lo han ajustado para que trabaje con una nueva versión de WordPress.

En esencia es un proceso sencillo y tranquilo que no debería de causar dolores de cabeza, la realidad es que cuando la gente no conoce bien acerca del tema, lo mejor es hacer con un profesional y evitaremos muchos problemas.

Instalar automáticamente las actualizaciones de WordPress

Una de las últimas adiciones al CMS de WordPress han sido las actualizaciones automáticas, tanto para el núcleo como para los temas y plugins.

Puedes automatizar este proceso, aunque personalmente no lo recomiendo.

Automatizar las actualizaciones es arriesgado, ya que como lo hemos mencionado hay actualizaciones que rompen el sitio y lo dejan inservible, entonces cuando actualizamos el sitio es muy importante:

  • Tener siempre un respaldo a la mano y
  • Saber muy bien si lo que vamos a actualizar es compatible o no con lo que tenemos en nuestro sitio

Trabajar con WordPress tiene sus ventajas, desde mi punto de vista, muchas. Ya que, al ser el CMS más utilizado en el mundo, nos permite:

  • tener las mejores herramientas disponibles en esta plataforma
  • tener una gran variedad de plugins desarrollados para una infinidad de tareas
  • tener un CMS siempre actualizado y con mejoras sobresalientes
    al saber que es una plataforma muy utilizada, hay muchas opciones de desarrollo
  • los buscadores y profesionales SEO lo contemplan para todas sus mejoras

Conclusión

La idea de este artículo es ayudarte a que conozcas cuales son las ventajas, beneficios de tener un WordPress actualizado, pero busca también ayudarte como emprendedor y dueño de un negocio a que conozcas que debes de mantener actualizado tu WordPress si o si.

Trabaja con profesionales y quítate estas preocupaciones para ayudarte a alcanzar el éxito en Internet.

Deja un Comentario

En este website utilizamos Cookies que te ayudan a mejorar tu experiencia de navegación. Entendemos que esto está bien para tí, pero si no estás de acuerdo puedes optar por no visitarlo. Aceptar Leer Mas