Mejora tu Sitio Web con una Auditoría SEO

Mejora tu sitio web con una auditoría SEO
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Mejora tu sitio web con una auditoría SEO. Las auditorías de SEO son una parte muy importante del proceso de mejorar tu posicionamiento web orgánico ó SEO de tu sitio web en los motores de búsqueda. Una auditoría SEO efectiva te proporcionará una lista de todas las cosas que se deben hacer para mejorar y optimizar tu sitio web para que trabaje bien y pueda clasificarse en los motores de búsqueda. Esto incluye solucionar problemas, agregar contenido, etc.

Llevar a cabo una auditoría seo requiere de varias herramientas, un nivel de conocimiento avanzado y sobre todo estar al día con los últimos avances y cambios tecnológicos que van dictando las reglas del juego. Recuerda que estamos en un mundo digital muy cambiante y en donde cada vez la inteligencia artificial juega un papel fundamental en la operación del mismo.

Tabla de Contenidos

¿Qué es una Auditoría SEO?

Una auditoría SEO es el proceso de analizar la relación de su presencia en la web con las mejores prácticas; es el primer paso para crear un plan de implementación y una estrategia SEO que tenga resultados medibles.

El éxito de una auditoría SEO comienza con una revisión de la posición actual de su sitio en las clasificaciones de los motores de búsqueda, seguida de una evaluación de la forma en la que está programada la página, sus características y el contenido. Aunado a esto, es importante revisar los factores externos del sitio, como la reputación del mismo y el tipo de enlaces que apuntan al mismo sitio.

El objetivo de la auditoría es identificar el mayor número posible de problemas fundamentales que afectan al rendimiento de la búsqueda orgánica. Una auditoría SEO revelará:

  • Problemas técnicos de SEO
  • Problemas de estructura del sitio web
  • Problemas de SEO en la página
  • Posibles problemas fuera del sitio web
  • Problemas de experiencia del usuario
  • Vacíos y oportunidades de contenido
  • Conocimiento del Mercado de la competencia

Es importante hacer una auditoría seo con regularidad. La auditoría SEO es un procedimiento estándar y nos dará oportunidades de mejora en tu sitio web y nos ayudará para posicionar las páginas más importantes de tu sitio web en  Google.

¿Qué debe ser una Auditoría SEO?

En primer lugar, una auditoría debe ser exhaustiva y debe darnos la oportunidad de tener soluciones y un plan de acción claro para seguir. Debe abarcar tanto los componentes estructurales como los de contenido que afectan la visibilidad SEO. Debe proporcionar una visión “global” de lo que está sucediendo en su estado actual. Cualquier pieza que falte podría dar lugar a recomendaciones innecesarias o inadecuadas.

Los resultados de una Auditoría SEO deben de ser fáclies de entender y las recomendaciones que de ella salgan deben de ser claras y aplicables.

Como propietario de un negocio, debes de rodearte de gente que te ayude a entender como el posicionamiento SEO afecta a tu negocio.

Hoy en día, a la hora de escribir este artículo, la mayoría de los empresarios no tienen la més remota idea de como trabaja el posicionamiento web y todo lo que el SEO cambia diariamente. Los negocios que no lo entiendan, definitivamente verán muy lastimadas sus posibilidades para mantenerse trabajando en un mundo cada vez más digital.

Entre tanto, las recomendaciones de su auditoría SEO deben ser procesables. Debe existir un camino claro para completarlas; priorizadas con el impacto proyectado y el esfuerzo asociado a cada recomendación. El resultado de cualquier auditoría SEO debe transmitir con precisión una hoja de ruta fácil de seguir.

¿Qué NO debe ser una Auditoría SEO?

Una auditoría SEO no debe ser apresurada. Se necesita tiempo para descubrir las causas fundamentales de los problemas que afectan la salud de su sitio en línea.

Dependemos claramente del tamaño de su sitio web para realizarla y, una vez que se termina hay que actuar con la debida diligencia para realizar cambios importantes tu sitio web. En este punto se comenten muchos errores ya que la gente cambia las cosas por cambiar y no bajo un plan bien establecido/estructurado que permita evitar problemas serios de visibilidad dentro de los resultados de búsqueda de google y el rendimiento del sitio.

Hay que entender que existe una base, pero no todas las auditorías son iguales para todos, cada caso tiene sus particularidades y debe de trabajarse como tal.

¿Qué se analiza en una Auditoría SEO?

Como hemos visto, las auditorías SEO pueden variar ligeramente, pero cada una debería analizar puntos técnicos básicos para mejorar las páginas del sitio y mejorar el SEO de tu web. 

Hay cosas fundamentales como los mapas del sitio, los errores del servidor y las etiquetas metadatos, pero también en un nivel alto, una auditoría SEO debe cubrir cómo está estructurado tu sitio, la accesibilidad, la indexación de tu sitio y la optimización.

En una auditoría SEO en Internet Creativo, analizamos más de 190 elementos SEO diferentes en las siguientes categorías:

Auditoría SEO Técnica

  • Análisis de indexación
  • Códigos de estado
  • Redirecciones
  • Velocidad de carga de la página (Core Web Vitals de Google)
  • Estructuras de las direcciones URL
  • Robots.txt
  • Mapa del sitio XML
  • Etiquetas canónicas
  • Duplicidad de contenidos
  • Rastreabilidad
  • Problemas de dominios heredados
  • Análisis Off-page
  • Análisis SEO para móviles
  • Análisis SEO internacional
  • Google Search Console
  • Google Analytics
  • Google Tag Manager
  • Etc.

Auditoría On-Page (en Página)

  • Estructura del contenido del sitio
  • Investigación de palabras clave
  • Análisis del tema de la copia de la página
  • Uso de palabras clave
  • Análisis de metadatos (títulos de página, metadescripciones, etiquetas de encabezamiento)
  • Esquema
  • Experiencia del usuario
  • Imágenes y vídeos
  • Enlaces internos y HTML
  • Sitemap
  • Etc

Auditoría Logs del Servidor

  • Análisis del presupuesto de rastreo
  • Análisis del Agente de Usuario
  • Etc

Esta y en general toda la información que obtenemos durante la Auditoría SEO nos permite hcer recomendaciones precisas e impactantes para tu sitio web y tu situación particular.

¿Qué esperar después de una Auditoría SEO?

Realizar una auditoría SEO puede tomar de 2 a 6 semanas. Durante este tiempo, un especialista en SEO está analizando y descubriendo oportunidades de SEO en tu sitio web. Sin embargo, las revisiones quincenales o semanales te ayudarán a estar al tanto del progreso de la misma.

En cualquier auditoría SEO de un sitio web, se descubren algunas oportunidades que no son tan complejas de implementar y cuando descubren este tipo de ideas, se transmiten de inmediato. Esto proporciona una oportunidad para recuperar la visibilidad mientras se lleva a cabo el resto de la auditoría.

Una vez finalizada la auditoría, se invitará a tu equipo a una presentación en la que mostraremos los resultados y las recomendaciones. Y nuestro trabajo no termina aquí, podemos incluso ayudarles en la implementación de las recomendaciones conforme la hoja de ruta establecida.

De esta forma podremos ayudarte a que las cosas se hagan de la mejor forma posible y tu sitio pueda operar correctamente.

Entregamos también un análisis completo de la salud de tu sitio. Todo esto se adapta a tu negocio en particular y tu situación específica.

¿Por qué es importante auditar tu sitio web con regularidad? y ¿Cómo mejora tu sitio web?

Tu sitio web es el “centro” de tu marca en línea, por lo que es importante auditar las páginas de tu sitio web para detectar problemas, oportunidades y asegurarse de que todo está en orden. Los constantes cambios tanto en la tecnología, como en los algoritmos de los buscadores hacen que esto sea un trabajo que debe dee revisarse periódicamente.

Es importante tener en cuenta que tu sitio web es una propiedad digital viva, normalmente no está estancada durante largos períodos de tiempo. En un año cualquiera, se añaden y/o eliminan contenidos de tu sitio, se presentan cambios de tecnología y la competencia por el mercado es proactiva, es decir, hay gente que está buscando ganarte a tus clientes. Es por esta razón que las auditorías deben producirse de forma periódica y regular.

Recomendamos que los sitios web se auditen como mínimo una vez al año, pero en algunos casos se necesitan varias auditorías, todo depende del mercado en el que te encuentres compitiendo. Hacer auditorías le permite a tu equipo solucionar los problemas críticos a medida que surgen, mantener el sitio operando de la mejor forma y generar nuevos contenidos.

y, ¿Cómo mejora tu sitio web? Hacer las cosas bien, tiene sus recompensas- Las cosas se hacen siguiendo reglas establecidas, muy probadas y con un objetivo claro atrás del esfuerzo.

Conclusión, ¿Qué sigue?

Hay otras partes del SEO a las que debes prestar atención después de tu auditoría para asegurarte de seguir siendo competitivo. Después de todo, la base técnica no es el final del camino para el éxito del SEO, podemos decir que es el comienzo del camino.

Es importante prestar atención a la actividad de posicionamiento SEO de tu competencia, estar atento a las mejores prácticas más recientes de los motores de búsqueda y mantener las mejores prácticas de SEO locales si tu negocio depende de que los clientes visiten una dirección física.

Después de una auditoría de SEO exitosa, es hora de dar los siguientes pasos. Esto incluye:

  • Prestar atención a la actividad de posicionamiento SEO de tu competencia
  • Estar atento a las mejores prácticas más recientes de los motores de búsqueda
  • Creación de contenido optimizado para motores de búsqueda.
  • Mejorar la velocidad del sitio web
  • Mantener las mejores prácticas de SEO locales si tu negocio depende de que los clientes visiten una dirección física
  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Construcción de enlaces (internos y externos)
  • Ganar reputación en el mercado

Todos estos son elementos de una estrategia de SEO exitosa y deben ser las consecuencias de tu auditoría y mantenimiento de SEO en curso.

2 comentarios

Ramón 13 julio, 2022 - 1:12 pm

¿Qué tan recomendable es utilizar varios H1 en la página web? ¿Ayuda eso en el posicionamiento? Gracias

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jesusdelagarza 13 julio, 2022 - 1:49 pm

Que tal Ramón, gracias por tu mensaje. Fíjate que no es recomendable utilizar más de un H1 por página. Lo que si puedes hacer y ayuda es trabajar los H2 y H3 en la página, esto ayuda mucho a crear una buena semántica en las páginas de tu sitio web.

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