En este artículo compartimos puntos de vista y una infografía en donde podemos ver el impacto y  las tendencias de las búsquedas y el comportamiento del SEO a partir del COVID-19.

Como bien conocemos, la pandemia de COVID-19 ha impactado a todos los niveles. Negocios grandes y pequeños sin hacer distinción alguna.

Algunos negocios o empresas han tendido que cerrar, otros han tenido un incremento masivo y sifgnificativo en sus ventas, pero otros tantos estamos re-inventándonos.

Implicaciones

Es difícil comprender todas las implicaciones de la acción global para restringir la propagación del virus. Se observan distintos impactos diariamente que regularmente se agravan y se convierten en consideraciones económicas mas imporantes a largo plazo.

Y sí, definitivamente el COVID-19 tendrá impactos a corto, mediano y largo plazo.

Si bien, en teoría, es posible que podamos volver a cierto nivel de “vida normal” en cuestión de meses, esto nos traerá nuevos retos para todos los sectores.

Dentro de los cambios mas significativos que podemos ver hoy en día con la pandemia COVID-19 tenemos:

  • Las juntas a distancia
  • El Home-Office
  • Los documentos en la nube
  • La seguridad informática
  • El comercio electrónico (e-Commerce)

Tendencias en las búsquedas y el SEO

Independientemente de estos cambios o del ángulo con el que los veamos, resulta muy interesante dar un vistazo a lo que está sucediendo desde una perspectiva de SEO.

  • Lo que aumenta y disminuye el interés de los usuarios al buscar en Internet y
  • ¿Qué implicaciones tiene esto para entender el comportamiento de los consumidores?

El impacto y las tendencias tanto en las búsquedas así como en las estrategias SEO que deben de llevar a cabo en los negocios para adaptarse a este nueva “normalidad” es de vital importancia.

Hoy tenemos la oportunidad de conocer las tendencias de búsquedas y poderlas aprovechar para una estrategia SEO que nos ayude a remplatear las cosas en nuestro negocio.

Esta infografía fue realizada por el equipo de PageTraffic con algunas de las tendencias de búsqueda más importantes, lo que podría ayudarlo en la planificación y proceso estratégico en su negocio.

Infografía - el impacto en el SEO y las tendencias de búsquedas con el Covid-19

Te ayudamos a convertir prospectos en clientes

No dejes pasar la oportunidad de incrementar y trabajar de forma efectiva con tus prospectos.