El impacto de COVID-19 en las tendencias de búsqueda y SEO

Califica este post

Última actualización el 23 octubre, 2021.

En este artículo compartimos puntos de vista y una infografía en donde podemos ver el impacto y  las tendencias de las búsquedas y el comportamiento del SEO a partir del COVID-19.

Como bien conocemos, la pandemia de COVID-19 ha impactado a todos los niveles. Negocios grandes y pequeños sin hacer distinción alguna.

Algunos negocios o empresas han tendido que cerrar, otros han tenido un incremento masivo y sifgnificativo en sus ventas, pero otros tantos estamos re-inventándonos.

Implicaciones

Es difícil comprender todas las implicaciones de la acción global para restringir la propagación del virus. Se observan distintos impactos diariamente que regularmente se agravan y se convierten en consideraciones económicas mas imporantes a largo plazo.

Y sí, definitivamente el COVID-19 tendrá impactos a corto, mediano y largo plazo.

Si bien, en teoría, es posible que podamos volver a cierto nivel de “vida normal” en cuestión de meses, esto nos traerá nuevos retos para todos los sectores.

Dentro de los cambios mas significativos que podemos ver hoy en día con la pandemia COVID-19 tenemos:

  • Las juntas a distancia
  • El Home-Office
  • Los documentos en la nube
  • La seguridad informática
  • El comercio electrónico (e-Commerce)

Tendencias en las búsquedas y el S.E.O. con el Covid-19

Independientemente de estos cambios o del ángulo con el que los veamos, resulta muy interesante dar un vistazo a lo que está sucediendo desde una perspectiva de SEO.

  • Lo que aumenta y disminuye el interés de los usuarios al buscar en Internet y
  • ¿Qué implicaciones tiene esto para entender el comportamiento de los consumidores?

El impacto y las tendencias tanto en las búsquedas así como en las estrategias SEO que deben de llevar a cabo en los negocios para adaptarse a este nueva “normalidad” es de vital importancia.

Hoy tenemos la oportunidad de conocer las tendencias de búsquedas y poderlas aprovechar para una estrategia SEO que nos ayude a remplatear las cosas en nuestro negocio.

Esta infografía fue realizada por el equipo de PageTraffic con algunas de las tendencias de búsqueda más importantes, lo que podría ayudarlo en la planificación y proceso estratégico en su negocio.

[/fusion_text][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” content_alignment_medium=”” content_alignment_small=”” content_alignment=”center” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” margin_top=”” margin_right=”” margin_bottom=”” margin_left=”” font_size=”” fusion_font_family_text_font=”” fusion_font_variant_text_font=”” line_height=”” letter_spacing=”” text_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]

Infografía - el impacto en el SEO y las tendencias de búsquedas con el Covid-19

Deja un Comentario

En este website utilizamos Cookies que te ayudan a mejorar tu experiencia de navegación. Entendemos que esto está bien para tí, pero si no estás de acuerdo puedes optar por no visitarlo. Aceptar Leer Mas

Suscríbete a nuestro Newslettery descarga tu template gratuito para crear tus Buyer Personas

Escribe tu dirección de email, suscríbete a nuestro Newsletter y recibe una copia de nuestro template para trabajar tus Buyer Personas.