PROPORCIONAR INFORMACIÓN RELEVANTE

De acuerdo con las mas recientes actualizaciones en el algoritmo de Google, el gigante de las búsquedas estas buscando darle el mensaje adecuado a la audiencia indicada. La tendencia es enfocarse en el sentido de los textos.

INDEXACIÓN MÓVIL PRIMERO

La pandemia movió un poco las cosas pero Google tiene ya un tiempo de estar anunciando esto y ahora los sitios web tendrán que indexarse primero para dispositivos móviles.

VELOCIDAD DECARGA DE LA PRIMERA PÁGINA

Una velocidad de carga lenta de las páginas web resulta en una mala experiencia para los usuarios. Es necesario reducir tiempos de carga, optimizar imágenes, utilizar opciones efectivas de caché y quitar cosas que no ayuden a mejorar la experiencia del usuario.

INCLUIR CONTENIDO EN VIDEO

Hace ya algunos años el video comenzaba a dominar el tráfico de Internet y durante este 2020 esto ha crecido de forma por demás acelerada. La gente hoy utiliza el video para resolver sus dudas. Si quieres posicionarte de forma efectiva y novedosa, hay que utilizar video.

BÚSQUEDAS POR VOZ

 Con la llegada de Alexa, Siri y el asistente de Google, la competencia por este mercado está en pleno apogeo y en constante crecimiento. La gente no busca de la misma forma cuando escribe que cuando habla.

CREAR CONTENIDO VALIOSO

El contenido sigue siendo el Rey. Si queremos posicionarnos es necesario crear un contenido valioso, bien escrito y en la medida de lo que sea posible utilizar video (incluso un buen audio/podcast podría servir).