Estrategias de comunicación digital y contenidos

Que decir, como decirlo y cuando decirlo. Prepara una estrategia confiable y comunícate de forma efectiva.

Estrategias de comunicación digital y contenidos2020-08-09T16:26:41-05:00

Estrategias de comunicación digital y contenidos

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más olvidados y sumamente importantes en la vida y efectividad de una página web son los contenidos y la estrategia de comunicación a utilizar para darlos a conocer.

La presencia de una empresa o negocio en Internet y su posicionamiento web es algo que debe de desarrollarse en base a un plan maestro, todo va íntimamente conectado (alojameinto web, diseño de su página web, posicionamiento web ó SEO, etc.) y desarrollar las cosas bajo un mismo plan nos ayudará a alcanzar objetivos en la red.

El Contenido

El contenido juega una parte fundamental. Sin contenido los visitantes a la página web no podrán entender que es lo que usted hace en su empresa o en su negocio y esto al mismo tiempo no le permitirá contar con un posicionamiento web efectivo en los motores de búsqueda o… ¿Cuál sería la razón por la que los buscadores le pondrían en los primeros lugares de los resultados sobre alguna frase o palabra en particular, cuando el visitante a la misma no podrá entender que es lo que usted hace?

Aunado a esto, el servicio no radica exclusivamente en crear contenido, también es necesario contar con una página web bien programada y una estrategia de comunicación para darlo a conocer utilizando distintos métodos y/o servicios.

¿Cómo se define una estrategia de comunciación efectiva?

Para lograr una estrategia de comunicación efectiva, necesitamos identificar y compreder 3 puntos:

  • el perfil de su empresa/negocio;
  • el comportamiento de sus clientes y los visitantes a su página;
  • el perfil de su cliente ideal y como lo buscarían en Internet.

Una vez que se identifican y se comprenden estos 3 puntos, podemos establecer y ejecutar la estrategia de comunicación para su empresa/negocio.

Estamos a sus órdenes para ayudarle a despejar dudas que pudiera tener sobre este servicio, contáctenos y le ayudaremos a resolverlas.

¿Con qué tipos de contenidos trabajan?2020-02-21T22:56:54-06:00

Texto, imágenes, audio y videos. Realmente se utilizan todas las ventajas que nos brinda la multimedia para generar un contenido atractivo y fácil de consumir por los usuarios. Se recomienda utilizar un poco de todo para crear una estrategia atractiva.

¿Con qué frecuencia debo de publicar contenidos?2020-02-21T22:57:29-06:00

Depende mucho del mercado al que nos estemos dirigiendo. Definitivamente que hay días, horarios, y redes sociales adecuadas para cada situación y mercado en particular. Conocer esta información y utilizarla a nuestro favor nos ayuda a determinar la frecuencia adecuada para nuestro producto, nuestro negocio y/o nuestra marca.

¿Cómo se planea una estrategia de contenidos?2020-02-21T22:58:03-06:00

Conociendo primeramente el producto, el negocio y el mercado al cual no estamos dirigiendo. Se establecen parámetros de medición (que son sumamente importantes) y bajo un calendario comenzamos a trabajar.

¿Qué tan caro es implementar una estrategia de contenidos?2020-02-21T22:58:32-06:00

Siempre buscamos establecer un presupuesto con nuestros clientes. Este tipo de estrategias necesitan tiempo y mucho orden. Aunque comenzamos a ver resultados desde el inicio, lo mejor se presenta cuando podemos establecer una estrategia en forma. El precio es importante y lo definimos en forma con nuestro cliente, dependiendo de las tareas a realizar y lo que ya tuviera previamente trabajado.

¿Cómo saber si mi estrategia esta funcionando?2020-02-21T22:59:12-06:00

Con mediciones. Ya sea con nosotros mismos mediante nuestro servicio de analítica web o bien trabajando con su equipo y facilitándole la información adecuada para que puedan medir de forma adecuada todos los esfuerzos realizados.

Analítica Web

El análisis de datos en los negocios y principalmente en las páginas de internet juega un papel fundamental para medir el éxito o fracaso de un negocio.

Posicionamiento Web

Conoce nuestro servicio para ayudarte a posicionar tu negocio en Google cuando tus prospectos lo están buscando.

Producción de video

El video es uno de los tipos de medios de más rápido crecimiento en Internet. Te ayudamos a crear tus videos con una estrategia firme y segura.

Go to Top