Auditoría SEO: Mejora tu sitio web

Auditoría SEO
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Última actualización el 13 julio, 2022.

Las auditorías de SEO son una parte muy importante del proceso de posicionamiento orgánico SEO de una página web. Una auditoría SEO exitosa te proporcionará una lista de todas las cosas que se deben hacer para optimizar tu sitio web para que trabaje bien y pueda posicionarse en los motores de búsqueda. Esto incluye solucionar problemas, agregar contenido, etc.

Hay muchos tipos diferentes de auditorías de SEO que se pueden realizar según lo que desee saber sobre su sitio web. El tipo más común es una auditoría de SEO en la página que analiza elementos específicos en una página y verifica cómo afectan las clasificaciones en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google.

Tabla de Contenidos

¿Qué es una Auditoría SEO?

Una auditoría SEO es el proceso de analizar la relación de su presencia en la web con las mejores prácticas; es el primer paso para crear un plan de implementación que tenga resultados medibles.

El éxito de una auditoría SEO comienza con una revisión de la posición actual de su sitio en las clasificaciones de los motores de búsqueda, seguida de una evaluación de sus características y contenido. Esto incluye factores tanto en el sitio como fuera del sitio, como qué tan bien está orientando las frases clave, con qué frecuencia publica contenido nuevo y qué tipo de enlaces tiene que apuntan a su sitio.

El objetivo de la auditoría es identificar el mayor número posible de problemas fundamentales que afectan al rendimiento de la búsqueda orgánica. La auditoría SEO revelará:

  • Problemas técnicos de SEO
  • Problemas de estructura del sitio web
  • Problemas de SEO en la página
  • Posibles problemas fuera del sitio web
  • Problemas de experiencia del usuario
  • Vacíos y oportunidades de contenido
  • Conocimiento del Mercado de la competencia

Una auditoría SEO es un procedimiento estándar que debería llevarse a cabo con regularidad: es esencialmente una verificación de tu sitio web.

¿Qué debe ser una Auditoría SEO?

En primer lugar, una auditoría debe ser exhaustiva. Debe abarcar tanto los componentes estructurales como los de contenido que afectan la visibilidad SEO. Debe proporcionar una visión “global” de lo que está sucediendo en su estado actual. Cualquier pieza que falte podría dar lugar a recomendaciones innecesarias o inadecuadas.

Los resultados de una Auditoría SEO deben de ser fáclies de entender y las recomendaciones que de ella salgan deben de ser claras y aplicables.

Como propietario de un negocio, debes de rodearte de gente que te ayude a entender como el posicionamiento SEO afecta a tu negocio. La mayoría de los empresarios no tienen la més remota idea de como trabaja el posicionamiento web y todo lo que el SEO cambia diariamente. Los negocios que no lo entiendan definitivamente verán muy lastimadas sus posibilidades para mantenerse trabajando en un mundo cada vez más digital.

Entre tanto, las recomendaciones de su auditoría SEO deben ser procesables. Debe existir un camino claro para completarlas; priorizadas con el impacto proyectado y el esfuerzo asociado a cada recomendación. El resultado de cualquier auditoría SEO debe transmitir con precisión una hoja de ruta fácil de seguir.

¿Qué NO debe ser una Auditoría SEO?

Una auditoría SEO no debe ser apresurada. Se necesita tiempo para descubrir las causas fundamentales de los problemas que afectan la salud de su sitio en línea.

Dependemos claramente del tamaño de su sitio web para realizarla y, una vez que se termina hay que actuar con la debida diligencia para realizar cambios importantes tu sitio web. En este punto se comenten muchos errores ya que la gente cambia las cosas por cambiar y no bajo un plan bien establecido/estructurado que permita evitar problemas serios de visibilidad.

Hay que entender que existe una base, pero no todas las auditorías son iguales para todos, cada caso tiene sus particularidades y debe de trabajarse como tal.

¿Qué se analiza en una Auditoría SEO?

Como hemos visto, las auditorías SEO pueden variar ligeramente, pero cada una debería analizar puntos técnicos básicos de SEO, como los mapas del sitio, los errores del servidor y las etiquetas metadatos. En un nivel alto, una auditoría SEO debe cubrir la accesibilidad, la indexación y la optimización.

En una auditoría SEO en Internet Creativo, analizamos más de 190 elementos SEO diferentes en las siguientes categorías:

Auditoría SEO Técnica

  • Análisis de indexación
  • Códigos de estado
  • Redirecciones
  • Velocidad de la página
  • Estructura de la URL
  • Robots.txt
  • Mapa del sitio XML
  • Etiquetas canónicas
  • Duplicación
  • Rastreabilidad
  • Problemas de dominios heredados
  • Análisis Off-page
  • Análisis SEO para móviles
  • Análisis SEO internacional
  • Etc.

Auditoría On-Page (en Página)

  • Estructura del contenido del sitio
  • Investigación de palabras clave
  • Análisis del tema de la copia de la página
  • Uso de palabras clave
  • Análisis de metadatos (títulos de página, metadescripciones, etiquetas de encabezamiento)
  • Esquema
  • Experiencia del usuario
  • Imágenes y vídeos
  • Enlaces internos y HTML
  • Sitemap
  • Etc

Auditoría Logs del Servidor

  • Análisis del presupuesto de rastreo
  • Análisis del Agente de Usuario
  • Etc

Esta y en general toda la información que obtenemos durante la Auditoría SEO nos permite hcer recomendaciones precisas e impactantes para tu sitio web y tu situación particular.

¿Qué esperar después de una Auditoría SEO?

Una auditoría de SEO puede tomar de 2 a 6 semanas. Durante este tiempo, un especialista en SEO está analizando y descubriendo oportunidades de SEO en tu sitio web. Sin embargo, las revisiones quincenales o semanales le mantienen a usted y a su equipo al tanto del progreso.

En cualquier auditoría SEO de un sitio web, se descubren algunas oportunidades que no son tan complejas de implementar y cuando descubren este tipo de ideas, las transmite de inmediato. Esto proporciona una oportunidad para recuperar la visibilidad mientras se lleva a cabo el resto de la auditoría.

Una vez finalizada la auditoría, se invitará a tu equipo a una presentación en la que mostraremos los resultados y las recomendaciones. Y nuestro trabajo no termina aquí, podemos incluso ayudarles en la implementación de las recomendaciones conforme la hoja de ruta establecida.

De esta forma podremos ayudarte a que las cosas se hagan de la mejor forma posible y tu sitio pueda operar correctamente.

Entregamos también un análisis completo de la salud de tu sitio. Todo esto se adapta a tu negocio en particular y tu situación específica.

¿Por qué es importante auditar tu sitio web con regularidad?

Tu sitio web es el “centro” de su marca en línea, por lo que es importante realizar revisiones periódicas para asegurarse de que todo está en orden. Los constantes cambios tanto en la tecnología, como en los algoritmos de los buscadores hacen que esto sea un trabajo a revisarse periódicamente.

Es importante tener en cuenta que tu sitio web es una propiedad digital viva, normalmente no está estancada durante largos períodos de tiempo. En un año cualquiera, se añaden y/o eliminan contenidos de tu sitio. Es por esta razón que las auditorías deben producirse de forma regular.

Recomendamos que los sitios web se auditen como mínimo una vez al año. Esto permite a tus equipos solucionar los problemas críticos a medida que surgen y mantener el sitio operando de la mejor forma.

Hay otras partes del SEO a las que debes prestar atención después de tu auditoría para asegurarte de seguir siendo competitivo. Después de todo, la base técnica no es el final del camino para el éxito del SEO, podemos decir que es el comienzo del camino.

Conclusión, ¿Qué sigue?

Hay otras partes del SEO a las que debes prestar atención después de tu auditoría para asegurarte de seguir siendo competitivo. Después de todo, la base técnica no es el final del camino para el éxito del SEO, podemos decir que es el comienzo del camino.

Es importante prestar atención a la actividad de posicionamiento SEO de tu competencia, estar atento a las mejores prácticas más recientes de los motores de búsqueda y mantener las mejores prácticas de SEO locales si tu negocio depende de que los clientes visiten una dirección física.

Después de una auditoría de SEO exitosa, es hora de dar los siguientes pasos. Esto incluye:

  • Prestar atención a la actividad de posicionamiento SEO de tu competencia
  • Estar atento a las mejores prácticas más recientes de los motores de búsqueda
  • Creación de contenido optimizado para motores de búsqueda.
  • Mejorar la velocidad del sitio web
  • Mantener las mejores prácticas de SEO locales si tu negocio depende de que los clientes visiten una dirección física
  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Construcción de enlaces

Todos estos son elementos de una estrategia de SEO exitosa y deben ser las consecuencias de tu auditoría y mantenimiento de SEO en curso.

2 comentarios

Ramón 13 julio, 2022 - 1:12 pm

¿Qué tan recomendable es utilizar varios H1 en la página web? ¿Ayuda eso en el posicionamiento? Gracias

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jesusdelagarza 13 julio, 2022 - 1:49 pm

Que tal Ramón, gracias por tu mensaje. Fíjate que no es recomendable utilizar más de un H1 por página. Lo que si puedes hacer y ayuda es trabajar los H2 y H3 en la página, esto ayuda mucho a crear una buena semántica en las páginas de tu sitio web.

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